‘El Flaco’ estará un año más en Primera División con el equipo de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas. Con 40 años el jugador de Arguineguín volverá a pisar los campos de la élite del fútbol español. «El club sabe lo que necesita el equipo», afirma.
La sonrisa de Juan Carlos Valerón [vea el reportaje de Canal Plus en el link] volverá a la Primera División. El jugador de Arguineguín renovó su contrato con 40 años para coincidir con el regreso de la Unión Deportiva Las Palmas a Primera División.
«Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Con ilusión y ganas de empezar la temporada en Primera División», declaró ‘El Flaco’, tras la conclusión de la primera sesión de pretemporada en Barranco Seco, en declaraciones recogidas por la página oficial. Valerón opina que el objetivo de la permanencia en Primera «es un reto muy bonito para todos; a la par que exigente».
Tras las vacaciones, el regreso de las molestias y agujetas. «Las molestias son típicas en la pretemporada, pero los que llevamos años en esto sabemos que es normal. La exigencia en Primera División es máxima y todos tenemos que dar un gran nivel desde el primer día», indicó en la sala de prensa de Barranco Seco.
Sobre los fichajes para Primera, señaló que «el club sabe lo que necesita el equipo. Me consta que se está esforzando para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible».
Su renovación por una temporada permitirá a El Flaco estar un año más en Primera. «Va a significar un año muy especial. La primera jornada visitamos el Calderón y también, di Dios quiere, estaré en Riazor con el Deportivo, dos de mis ex equipos. A nivel personal es muy bonito», explicó. «Puede que sea mi última temporada, pero mi filosofía es siempre día a día y Dios dirá lo que ocurre a final de temporada. Es un privilegio estar en la UD a los 40 años y tendré que ganarme protagonismo si quiero jugar más», añadió.
#RENOVACIÓN | La magia de Valerón, un año más en Primera
Este artículo se modificó el 17/07/2015 13:46 13:46