Las Palmas debe buscar acomodo a varios futbolistas que no tendrán hueco en la plantilla de Primera División y busca las mejores opciones para que éstos acumulen minutos de calidad en los respectivos equipos.
Sigue en marcha la operación salida en la Unión Deportiva Las Palmas. Tras las rescisiones de contrato de Benja Martínez y Guzmán Casaseca, ahora la mira está puesta en la búsqueda de los destinos más propicios para aquellos futbolistas jóvenes que no tendrán hueco en el primer equipo esta temporada. Carlos Gutiérrez, Jesús Valentín, Leo Ramírez, Tyronne, Tana, José Artiles o Héctor Figueroa son los principales candidatos a salir en calidad de cedidos a equipos de Segunda División.
Este trasvase de jugadores hacia la puerta de salida no es sólo un aspecto necesario para su propia formación sino una necesidad ante el ‘overbooking’ que tiene Paco Herrera en sus sesiones de entrenamiento. Casi treinta jugadores tiene el entrenador en su nómina y eso ha provocado que Nili haya tenido que cesar sus sesiones con la primera plantilla para regresar a la dinámica del filial.
El primero en encontrar esa salida parece que será Tyronne. Su gran temporada en la Sociedad Deportiva Huesca durante el pasado curso, y el deseo de ambas partes de mantener esa relación, son factores que facilitan una nueva cesión al club oscense. Además, es el único de los anteriormente mencionados que no se encuentra concentrado en el ‘stage’ de pretemporada.
Con el resto, la certeza sobre su destino es del todo inexistente. La idea de los miembros de la dirección técnica es la de encontrar un equipo adecuado para cada uno de ellos con la seguridad de que sean jugadores con un rol importante de minutos y responsabilidades en dichas escuadras. Por ello, el presidente de la entidad admitía este viernes en la llegada a la concentración en el Sur de la isla que «hay mucho tiempo, trataremos de colocarlos en el mejor sitio posible. Queremos ceder a jugadores para que sigan compitiendo y que puedan volver a la UD. Hay que saber qué decisiones tomamos y cómo la tomamos”.
Así pues, equipos de la zona baja de la Segunda División o punteros de Segunda B podrían ser apetecibles de cara a realizar este tipo de operaciones. De momento, ellos tratarán de convencer al entrenador que pueden tener un hueco en la plantilla durante el transcurso de la pretemporada.
Este artículo se modificó el 19/07/2015 14:42 14:42