X

FORTA desestima la posibilidad de ‘pelear’ por el partido en abierto

La federación de televisiones autonómicas, tras estudiar la posibilidad de concurrir al concurso para ofrecer el partido en abierto de Primera División, considera económicamente inviable la idea. 

Televisión Canaria no podrá ofrecer ningún partido de la Unión Deportiva Las Palmas en abierto. Varias cadenas autonómicas habían planteado a FORTA (Federación de Organismos de Radio Televisión Autonómicos) la posibilidad de concurrir a la oferta pública para operadores con el fin de dar el partido en abierto de Primera que cada jornada ofrece la Liga de Fútbol Profesional. La respuesta: inviable en términos económicos.

Así lo confirmo el jefe de deportes de Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez, en una pieza emitida en los informativos de la misma cadena. Varias televisiones autonómicas, entre las que se encontraban Canal Sur, la Televisión Pública de Asturias y Televisión Canaria, habían planteado la posibilidad de concurrir por el único paquete que aún la LFP no ha concedido, el del partido en abierto, que excluye a los ocho mejores clasificados del curso anterior. La decisión de no competir con otras cadenas confirma que ninguna televisión autonómica dará fútbol en abierto la próxima temporada 2015-2016.

Según distintas informaciones, Televisión Española y Mediaset España estarían interesadas en dar el partido en abierto. La LFP sigue abierta a recibir propuestas para el único paquete de derechos televisivos de la temporada 2015-2016 que no tiene dueño. Movistar+ será la encargada de dar todos los partidos de Primera y Segunda, a excepción del citado encuentro en abierto.

Este artículo se modificó el 27/07/2015 11:15 11:15