El filial amarillo superó su primer duelo de pretemporada por la mínima con un gol de Matías mediada la segunda mitad del partido. El test sirvió para que Mingo Oramas probase a muchos jugadores pero el carrusel de continuos cambios quitó emoción al duelo.
Encuentro típico de pretemporada el que se vivió en la noche del jueves en el Anexo al Estadio de Gran Canaria entre el filial amarillo y la UD Telde. Ambos conjuntos acusaron el momento de forma en el que se encuentran y los técnicos aprovecharon el envite para probar muchos jugadores en muy distintas posiciones.
En el cuadro amarillo, Mingo Oramas apostó en el primer tiempo por un once que mezclaba muchas caras nuevas con otras ya conocidas en el segundo equipo de la entidad. Así pues, Nili, Stephane, Ismael o Borja Herrera ponían la nota veterana mientras que jugadores como Alex Hernández, Sandro Armas, Raúl Godoy y Álvaro Rodríguez tenían la oportunidad de reivindicar un sitio en esos cuarenta y cinco minutos de juego.
Lo cierto es que durante ese primer acto, los amarillos no fueron superiores a su rival y, de hecho, fue el equipo de Ángel Luis Camacho quien dispuso de la ocasión más clara con un lanzamiento de falta de Velero que se estrelló en la madera.
Por contra, la segunda mitad del partido sí contó con un mayor protagonismo de los locales en área rival. Con los cambios, la alineación que salió al campo en la segunda mitad era mucho más reconocible y la fluidez del juego mejoró mínimamente. Matías cazó en el borde del área un envío llegado desde la derecha y coló el balón en el fondo de la red para hacer el único tanto del enfrentamiento.
La ocasión sirvió para que los cerca de 200 aficionados que se dieron cita en el recinto viesen en acción a Ronaldo Peña – quién intentó mostrarse y dejó varios detalles de lo que puede llegar a ser – y a Ramón Bigas – hermano del futbolista de la primera plantilla -.
La próxima medición del nivel del combinado de Oramas llegará este sábado en el partidillo que jugarán ante Las Palmas C, equipo que dirige Chus Trujillo.
Las Palmas Atlético:
Primera parte: Alex Guanche; Nili, Stephane, Ismael (Sito, min.25), Adrián; Fuli (Ramón Bigas, min. 30) Alex Hernández, Borja Herrera, Sandro; Raúl Godoy (Dani Ojeda, min. 30) y Alvaro Rodríguez (Martín, min. 30)
Segunda parte: David Ramírez; Leto, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Verdes; Matías, Ramón Bigas (Raúl Alemán, min. 60) Martín (Kirian, min. 60), Ronaldo Peña; Dani Ojeda (Benito, min. 60) y Manu Dimas.
UD Telde: Jorge; González, Elvis, Angelo, Leandro; Iriome, Héctor Choco, Velero; Chus, Fabio y Yeray Ojeda. También jugaron: Cubas, Samuel, Alberto Medina, Carlos José Santana, Javier Luján, Chino, Daniel Santana, Miguel Trujillo y Allende Suárez.
Goles: 1-0, Matías, min. 67.
Este artículo se modificó el 31/07/2015 19:43 19:43