La Unión Deportiva se mide a su máximo rival regional en el partido correspondiente a la ida de la IV Edición de la Copa Mahou. El Heliodoro Rodríguez López (21:00, Televisión Canaria) será testigo del primer derbi canario de pretemporada.
La máquina de Paco Herrera sigue engrasándose para llegar en óptimas condiciones al arranque del campeonato nacional de Liga que le medirá al Atlético de Madrid. Después de haber goleado el Mensajero este viernes, los amarillos se enfrentan al Club Deportivo Tenerife en lo que será el duelo más exigente que han disputado hasta ahora.
Lo cierto es que hasta el momento los enfrentamientos que ha tenido el equipo grancanario durante su presentación han sido tan sencillos como se preveían y ambos se han saldado con sendas goleadas. Si bien anotar tantos goles es siempre un síntoma de gozar de buena salud ofensiva, la exigencia de los rivales en cuestión pone en entredicho el verdadero nivel competitivo que actualmente tiene la Unión Deportiva.
Es por ello que el encuentro de ida de la Copa Mahou servirá como vara para evaluar cómo está realmente el representativo canario a estas alturas de pretemporada. El choque, además, se jugará en el Heliodoro Rodríguez López, un escenario que en los últimos tiempos nunca se le ha dado bien a la UD en competición oficial.
Y es que un derbi siempre es especial, aunque no haya puntos en juego. El técnico del CD Tenerife, Raúl Agné, ya comentaba el viernes en rueda de prensa que será un partido en el que lo que está en juego es el «prestigio» de cada una de las islas y el compromiso con sus respectivas aficiones. La excusa de que sea un amistoso de pretemporada no vale a ninguno.
Más allá del cariz sentimental que pueda tener el encuentro, éste también será importante en el plano deportivo porque se trata del primer contrincante de nivel al que se enfrente Las Palmas en este periodo de puesta a punto. Por tanto, Paco Herrera podrá por fin valorar las actuación de sus futbolistas en un escenario en el que de verdad se pueda juzgar el estado de forma de unos y la validez para el proyecto de aquellos que están en duda, como el caso de Ofir Kriaf.
Por tanto, pese a ser un derbi descafeinado por ser su carácter amistoso, será un test importante del que se podrá empezar a sacar las primeras conclusiones de esta nueva Unión Deportiva Las Palmas. Los aficionados también podrán hacerlo ya que Televisión Canaria retransmitirá el partido.
Este artículo se modificó el 01/08/2015 22:55 22:55