PERFIL | Experimentado lateral que termina su particular triángulo futbolistico tras jugar en España, Italia e Inglaterra para regresar de nuevo al país que lo vio nacer como futbolista. A sus 30 años parece un movimiento lógico en un jugador necesitado de minutos y con muchas cosas por demostrar todavía.
Garrido podrá aportar la experiencia necesaria en el lateral izquierdo. Si bien es cierto, sus minutos en las últimas temporadas han sido muy limitados debido a la poca confianza depositada por sus entrenadores en el Norwich, viviendo incluso un descenso, el coste cero del fichaje es motivo más que suficiente como para catalogar la llegada del donostiarra como buen fichaje.
Siendo considerado un gran lanzador de faltas, con una zurda muy precisa, Garrido destaca en el campo gracias a su esfuerzo y sacrificio en el carril izquierdo, con constantes idas y venidas, sin renunciar así a las labores defensivas. Sin embargo, su físico en la Premier pareció no ser lo suficientemente fuerte como para batallar con los jugadores de la liga inglesa. Tendrá que superar sus problemas en el juego aéreo así como su falta de velocidad, siendo un jugador más técnico que físico.
Este artículo se modificó el 07/08/2015 19:33 19:33