La UD fue de más a menos en un encuentro en el que sólo inquietó al Almería en los primeros 20 minutos y una acción de Roque en la segunda mitad. El equipo amarillo sigue mostrando falta de rodaje, pero dos de sus nuevas incorporaciones fueron de lo más destacado: Bigas y Willian José.
Pocas conclusiones se pueden sacar de los partidos de pretemporada, más que adquirir minutos y preparación para lo verdaderamente importante que es la temporada liguera. Sin embargo, las sensaciones que volvió a dejar el cuadro de Paco Herrera volvieron a no ser buenas, a cuajar una actuación floja ante un rival de Segunda División al que apenas se inquietó, como en Tenerife.
Pero hay algunos oasis en el pequeño desierto que fue la UD hoy en Almería. Willian José, en su primera titularidad, mostró muchas de sus cualidades especialmente en los primeros 20 minutos. Juego de espaldas, habilidad con el balón en los pies y dificultad a la hora de perderlo fueron sus credenciales en esos primeros compases, en los que se asoció muy bien con Momo y Roque.
También merece mención aparte el balear Pedro Bigas. Parece el más entonado del plantel amarillo en esta pretemporada y se postula con buenas actuaciones como titular en el Vicente Calderón. Una vez más dio muestra de buena colocación, rapidez y valentía a la hora de tomar decisiones, animándose a subir al ataque con el balón jugado en varias ocasiones.
También tuvo minutos Antolín Alcaraz, aunque en la media hora que disputó apenas pudo demostrar más que potencia en el juego aéreo. Quedan dos semanas para el arranque liguero en el Calderón, un encuentro para el que aparentemente Las Palmas necesita bastante más rodaje que el demostrado hasta ahora.
Este artículo se modificó el 10/08/2015 13:20 13:20