X

Toni Cruz: «El primer año el arma fundamental es la ilusión»

Toni Cruz, director general deportivo de la UD / udlaspalmas.net

El director general deportivo de la Unión Deportiva subraya la importancia de un equipo y entorno unido en el primer año en Primera División. Afirma que la actual plantilla tiene nivel para cumplir con el objetivo de la permanencia, pero no se descuida el mercado. 

La ilusión, el arma. «Yo me quedo sorprendido: escuchas que si vamos a firmar a un pivote, o que falta un delantero, y nosotros lo que sí tenemos claro es que nos estamos tomando las cosas con tanta intensidad que incluso no se ha valorado que a día de hoy, y prácticamente en un mes [el plazo de fichajes se cierra el 31 de agosto], se puede decir que nuestro entrenador, como dijo después del partido ante el Marítimo de Funchal, estábamos muy contentos, estábamos en el camino y con las incorporaciones acertadas. Nos podía faltar una licencia por incorporar, si perdíeramos nuestra identidad. Nosotros confiamos en los nuestros, confiamos en aquellos en los que hace menos de un mes eran héroes. Confiamos en nuestro cuerpo técnico y en todas las incorporaciones que estamos realizando. Estamos convencidísimos que estamos con un equipo para competir en la mejor liga del mundo para conseguir el objetivo que estamos buscando. Pero también somos conscientes que requerimos la ilusión de aquellos protagonistas, necesitamos la ilusión de todos. El primer año el arma fundamental es la ilusión. Debe ser de todos: jugadores, técnicos, entidad, aficionados, abonados, medios de comunicación… tenemos que tener en cuenta que es nuestra arma fundamental».

¿Plantilla cerrada? «Nosotros seguimos trabajando, vamos a estar muy pendientes del mercado que nadie lo dude. Vamos a seguir contando muchísimo con nuestro entrenador a la hora de ver la posibilidad de potenciar si podemos la plantilla como hemos hecho hasta ahora. Estén tranquilos porque estamos trabajando muchísimo, pero también tenemos dos semanas menos».

Situación del equipo. «Lo que no podemos esperar es estar bien con dos semanas menos. Lo que nos queda es casi 3.500 minutos para pelear y arañar jornada a jornada todo lo que se pueda para conseguir el objetivo, y ahí vamos a estar, que nadie lo dude».

La pretemporada. «Creo que este club tiene un crédito ganado, creo que por respeto a esos 19.000 y pico abonados, a los muchísimos aficionados que tiene Las Palmas, nosotros desde el club tenemos que trasladar no digo la tranquilidad necesaria, sino la tranquilidad que requiere el momento de éxito y también el de preparación en el que estamos viviendo».

EN EDICIÓN.

Este artículo se modificó el 11/08/2015 14:34 14:34