Los de Herrera repitieron el guión de los últimos encuentros: plomizos, previsibles y sin pólvora en ataque. Volvieron a perder ante un equipo de Segunda sin mostrar una imagen a la altura. El Tenerife se hace con la Copa Mahou.
Si hubo una intención de llamar la atención a sus pupilos en las declaraciones de Paco Herrera tras el partido en el Almería, éstas no se han traducido en nada. La UD esperaba dar otra cara en su presentación pero se quedó en lo mismo. Una imagen muy mejorable.
Tres encuentros han disputado los amarillos en pretemporada ante un Segunda. Y en ellos, sin ser superiores, se repite un mismo síntoma: no ha logrado ni un mísero gol. Ni en los dos partidos ante el Tenerife ni ante el Almería los grancanarios vieron portería.
Más allá de los resultados y de la intrascendencia que suponen los partidos de pretemporada, las sensaciones no son las mejores a estas alturas. Los de Herrera no han elevado el nivel con respecto al año pasado, y la categoría en Primera no perdona a los novatos.
El entrenador amarillo alineó al que, presumiblemente, es el once de gala. El tridente atacante estuvo formado por Willian José, Araujo y Jonathan Viera. El de La Feria fue el más activo de los amarillos en el encuentro. Culio, Javi Castellano y Hernán formaron en el medio. Las Palmas se mostró plomiza, incapaz de romper las líneas defensivas de un Tenerife cómodo a la espera.
Hernán tuvo una ocasión en un mano a mano con Dani Hernández en el minuto 13, siendo la más clara de la Unión Deportiva. Willian José y Araujo también lo intentaron con disparos intencionados, pero sin encontrar las mallas. Sería el Tenerife quién encontraría premio: un desajuste defensivo terminó con el balón en las piernas de Cristo González, un joven muy interesante que completó un partido soberbio. Vio el desmarque de Pedro y éste batió por bajo a Javi Varas. El Tenerife se metía la Copa Mahou en el bolsillo.
Más juego previsible
La segunda mitad en nada cambió el juego amarillo. Las pocas variantes en el banquillo no surtieron efecto en el juego. La UD jugó al pie, sin buscar el espacio, sin velocidad ni capacidad de creación. Dani Hernández no tuvo prácticamente trabajo, ante unos amarillos que no encontraron la forma de ‘romper’ con la ordenada zaga tinerfeña.
La mejor noticia es que estas citas son fuegos de artificio. La UD necesita liberarse y encontrar su fútbol. A diez días del comienzo de competición, la mejoría en sensaciones urge. Quedan dos amistosos para dar otra imagen: Rayo Vallecano de Paco Jémez el sábado, y el domingo ante el Atlético Tetuán de Sergio Lobera. A ponerse las pilas.
#FOTOGALERÍA | Vea las fotos del partido aquí
#PRESENTACIÓN | La fotogalería de la presentación
#DECLARACIONES | Paco Herrera: «Nos falta luz»
#CONTRACRÓNICA | Pobre imagen en el Gran Canaria
Unión Deportiva Las Palmas 0-1 Club Deportivo Tenerife
Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Bigas (Alcaraz, min. 59), Aythami (David García, 45.), Dani Castellano (Garrido, min. 72); Javi Castellano, Hernán (Vicente, min. 72), Culio (Roque, min. 59); Jonathan Viera (Momo, min. 72), Willian (Asdrúbal, min. 72), Araujo (Nauzet, min. 72). Entrenador: Paco Herrera.
Club Deportivo Tenerife: Dani; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Germán, Raúl Cámara, Aitor Sanz, Vitolo, Abel (Lozano, min. 72), Omar (Suso, min. 59), Cristo (Nadjib, min. 72) y Pedro (Nano, min. 85). Entrenador: Raúl Agné.
Goles: 0-1, min. 41: Pedro.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Raúl Cámara (min. 14), Omar (min. 30), Hernán (min. 33), Vitolo (min. 33), David García (min. 73), Lozano (min.73), Roque (min. 78).
Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Mahou disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.023 espectadores.
Este artículo se modificó el 13/08/2015 19:24 19:24