CONTRACRÓNICA | No hubo atisbo de reacción en la Unión Deportiva Las Palmas en el partido en el que estaba destinado a lavar su imagen frente a su público. Si Paco Herrera esperaba un cambio en sus futbolistas tras su toque de atención dado en Almería, no encontró respuesta en los suyos sobre el césped del Gran Canaria.
Era la oportunidad perfecta para que el equipo se reconciliase con su afición después de una pretemporada pobre que ha generado un clima de desilusión patente en el entorno. Las derrotas ante el propio Tenerife y el Almería hicieron saltar las alarmas de que era necesario llegar a un punto de inflexión. Todo apuntaba a que el encuentro de vuelta ante el rival regional era el día señalado y, sin embargo, la sensación al final del mismo fueron aún peores de las existentes en el inicio.
Nuevamente se vio a una Unión Deportiva incapaz de generar peligro real ante una defensa de Segunda División. Sólo los destellos de calidad intermitentes de Jonathan Viera aportaban algo distinto a un ataque en el que Willian José estuvo desacertado y Araujo desparecido. Además, si la realización brilla por su ausencia, la nula creación de las oportunidades es también un síntoma preocupante. Más allá de los intentos del mediapunta de La Feria, el resto de hombres con un papel protagonista con el cuero como Hernán o Culio no tuvieron su mejor noche y reflejaron que aún están lejos de su mejor nivel.
La frescura de un Club Deportivo Tenerife liderado por su juventud en la línea de ataque volvió a resultar decisiva. Omar Perdomo trajo de cabeza a David Simón durante todo el primer tiempo mientras que Cristo González se erigió como el hombre del partido con su manera de desenvolverse en tres cuartos de campo. De sus botas nació el tanto de Pedro Martín. Un gol que taladró de lleno en los más de 12.000 presentes que comenzaron a mostrar su enfado con pitos.
Tampoco fue mejor la imagen de Las Palmas por debajo en el marcador. No se vieron jugadores rabiosos y con ganas de agradar y los suplentes que salieron al verde tampoco reflejaron una actitud reivindicativa.
A diez días para que comience la competición oficial, las sensaciones que transmite la Unión Deportiva Las Palmas siguen siendo muy preocupantes. Tres derrotas en tres encuentros ante equipos de Segunda División son un balance desalentador para un equipo de Primera.
Este artículo se modificó el 13/08/2015 14:15 14:15