Último examen de nivel para la Unión Deportiva Las Palmas antes del inicio de Liga. El duelo ante el Rayo Vallecano (20:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) en Vallecas será el ensayo definitivo del equipo que saldrá al Vicente Calderón la próxima semana en el debut en Primera. Los que participen en el choque, descansarán el domingo ante el Atlético Tetuán de Lobera.
Se acaba la peregrinación a las puertas del cielo del fútbol español. Vallecas será la última parada de la travesía de preparación de una Unión Deportiva Las Palmas que en las últimas tres semanas ha viajado fuera de las islas ultimando su puesta a punto para el arranque de Liga. Ante el Rayo Vallecano de Jémez, los amarillos formarán con un once titular que se asemejará mucho al que salga al Vicente Calderón el próximo fin de semana, por lo que este partido se intuye como un examen final para los de Herrera.
La derrota ante el Club Deportivo Tenerife en el Estadio de Gran Canaria volvió a dejar patente que la Unión Deportiva está aún muy lejos del nivel mínimo exigible en la máxima categoría para competir con dignidad. La necesidad de reforzar la plantilla está también latente y un mar de dudas se ciernen sobre las cabezas de los actuales integrantes del plantel. Sin embargo, desde la dirección deportiva confían en la capacidad del equipo que hay actualmente y el de Vallecas será un test muy interesante para seguir evaluando ese juicio.
Cierto es que aún restará un encuentro ante el Mohgreb Atlético Tetuán este domingo en el recinto de Siete Palmas pero la consecución de dos choques en dos días hace prever que en este segundo partido jugarán aquellos que no participen con muchos minutos ante los de Jémez. Así pues, la franja roja medirá las posibilidades de la UD de cara al debut en el Calderón.
Si Herrera sigue con el plan visto su última puesta en escena, el esquema será un 4-3-1-2 con Jonathan Viera actuando en la mediapunta por detrás de Willian José y Sergio Araujo. Este esquema relega al banquillo a Nauzet Alemán, habitual titular durante el pasado curso en la posición que ocupará el jugador brasileño incorporado este verano. En la defensa y la medular hay menos dudas ya que la línea formada por Simón, Aythami, Bigas y Dani Castellano parece tan indiscutible como la pareja que forman Javi Castellano y Hernán. Entre Culio y Roque estará la tercera plaza de la medular aunque el hecho de que el argentino esté sancionado para la primera jornada abre las puertas al teldense para las pruebas pertinentes en este partido.
Poco público en las gradas
El Rayo Vallecano, por su parte, llega a este amistoso inmerso en una importante fractura social con parte de su afición. La disposición de cobrar a los abonados por este encuentro no ha gustado a los aficionados rayistas y un numeroso colectivo de peñas preparan una manifestación previa además de haber comunicado su no asistencia al evento.
En lo futbolístico, el conjunto de la capital cuenta con sensaciones encontradas. Buenas imágenes como ante el Hertha Berlín o la Real Sociedad contrastan enormemente con las derrotas ante St. Pauli y, sobre todo, la goleada sufrida ante el Albacete.
Con una plantilla prácticamente nueva, Jémez tendrá que volver a reinventarse para obrar el milagro de salvar otra temporada más a su equipo del descenso. La prueba ante la Unión Deportiva también valdrá para conocer el nivel del Rayo antes de la primera jornada.
Este artículo se modificó el 15/08/2015 18:37 18:37