El conjunto hispalense dice «no» a la pretensión del club ucraniano de pagar la cláusula de rescisión del futbolista internacional forjado en la cantera de la UD Las Palmas. La entidad amarilla posee un 12,5% de las plusvalías generadas por un traspaso del Sevilla a un tercer equipo.
Hay un diamante en bruto nacido desde las entrañas de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas que sigue acaparando la atención de los grandes clubes del continente. El Dinamo de Kiev ucraniano ha sido el último equipo que se ha decidido a poner una gran cantidad de dinero sobre la mesa para contratar a Víctor Machín, por todos conocido como Vitolo.
A saber, el conjunto ucraniano habría contactado esta semana con el Sevilla para hacerle saber su intención de pagar la cláusula de rescisión del futbolista – que alcanza los 25 millones de euros – y bañar en oro al jugador con su nuevo salario.
Sin embargo, la respuesta del equipo andaluz ha sido tajante: Vitolo no está en venta. El grancanario es feliz en Sevilla y tampoco ha mostrado predisposición para marcharse pese a lo astronómico de la cifra que estaba ante sus ojos.
Cabe destacar que en caso de producirse una venta del jugador por parte del Sevilla, la Unión Deportiva Las Palmas percibiría un 12,5% de las plusvalías generadas por un traspaso, teniendo en cuenta que el montante de la operación de su fichaje por el Sevilla había sido de 3 millones de euros.
Vitolo, que el pasado mes de abril renovó su relación contractual con el club de Nervión, sigue siendo un jugador que cotiza al alza y la ucraniana no será la última oferta que llegue por él. En Pío XII también están al acecho ante esa posibilidad.
Este artículo se modificó el 17/08/2015 23:05 23:05