El conjunto amarillo aspira a mantener la categoría con un bloque de jugadores canarios y formados en la cantera de la UD. Si no hay bajas de última hora en el plantel, hasta 11 jugadores canarios podrían debutar esta temporada en la máxima categoría.
La UD Las Palmas regresará este sábado a Primera División con una plantilla plagada de jugadores canarios que han sido formados en la base del Club, de los que la mayoría debutarán en la categoría de élite aunque acompañados por otro grupo muy experimentado que brindará el equilibrio a la plantilla.
Hace unas semanas el secretario técnico de la UD, Toni Cruz, citaba que el arma fundamental del equipo esta temporada debía ser la ilusión. Esa ilusión la brindarán especialmente los jugadores criados en la cantera amarilla que podrán vestir de amarillo en Primera División.
Hasta 11 jugadores canteranos podrían debutar en Primera si no hay cambios de última hora en la plantilla. A Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, Asdrúbal Padrón, Hernán Santana, Roque Mesa, Javi Castellano, Dani Castellano, Tana y Jesús Valentín se une David García, en el papel de veterano que debutará en Primera consiguiendo así un premio a su trayectoria en el Club.
De estos jugadores, varios de ellos ya fueron muy importantes la temporada pasada y están llamados a formar parte de la columna vertebral del equipo esta temporada, como pueden ser jugadores como David Simón, los hermanos Castellano, Roque o Hernán, siguiendo los pasos en su día de Guayre, Jorge Larena, Ángel López o Rubén Castro, jugadores que acabaron siendo parte importante de Las Palmas en Primera, especialmente los tres primeros.
En la temporada del regreso con Sergio Kresic debutaron en Primera hasta siete jugadores, si bien sólo cuatro tuvieron continuidad y un papel relevante en el once. Los citados Ángel López, Guayre y Jorge Larena, así como Orlando Suárez. También debutaron en la máxima categoría, aunque con una participación casi testimonial, Paquito Ortiz, Alex Castro y Rubén Castro.
De esta forma, como en aquella temporada con Sergio Kresic, la UD volverá a tener a varios jugadores canteranos como parte fundamental en las alineaciones de la temporada en Primera, con lo que ello representa para la afición amarilla y para la isla de Gran Canaria, que volverá a tener a numerosos jugadores nativos jugando en Primera División.
Este artículo se modificó el 19/08/2015 19:37 19:37