El reputado comentarista José Antonio Martín ‘Petón’ atendió la llamada de Ventana Deportiva para analizar detalladamente el regreso del equipo amarillo a Primera División. El analista asegura que “Las Palmas tiene opciones de hacer daño en el Calderón” y apunta que “es uno de los pocos equipos que debería tener prohibido descender de categoría”.
Miles de historias grabadas a fuego y que aún perduran en la retina de uno de los comentaristas deportivos más reconocidos dentro del panorama nacional. A ‘Petón’ se le hace imposible evitar la emoción al recordar los motivos que le llevaron a sentir un afecto tan destacado hacia la entidad de Pío XII: “Recuerdo muchas tardes de gloria del Atlético de Madrid con varios futbolistas canarios en sus filas. En su día, el equipo colchonero y la UD Las Palmas eran más que hermanos. De hecho, en el escudo de los amarillos hay presencia rojiblanca. Reconozco que se me han saltado las lágrimas al recordar historias protagonizadas por Guedes y Tonono”.
Por su parte, en el apartado actual, el propio analista asegura sentir “una alegría inmensa” de ver que la UD regresa a la máxima categoría después de varios años. “Las Palmas tiene un estilo de fútbol definido y lo aporta para convertirse en un emblema, tanto para el fútbol insular como para el fútbol nacional”, reconoce. De igual modo, asevera rotundamente que “en la Península se ha vivido el ascenso de Las Palmas con especial expectación, mucha más que con cualquier otro equipo”.
Con respecto al partido del próximo sábado en el Vicente Calderón, ‘Petón’ no da a la UD como vencida y afirma que tiene muchas opciones de conseguir un resultado positivo: “El Atlético de Madrid tiene una gran plantilla y, seguramente, está viviendo los mejores momentos de su historia. Sin embargo, Las Palmas puede hacer daño porque tiene condiciones para ello. La ilusión y el desparpajo deben ser las principales armas para competir”, recordando además que la temporada pasada en la primera jornada el Eibar visitaba el Calderón y terminó con el equipo de Simeone pidiendo la hora para cerrar la victoria.
Para finalizar, el reputado comentarista calificó como “primordial” el acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria al césped para poder vivir un mejor ambiente del fútbol e intentar emular el ambiente del Insular: “La afición debe disfrutar de su equipo lo más cerca posible para intentar crear un ambiente parecido al que se podía vivir en el Estadio Insular. Para la próxima temporada mi deseo es el de toda la isla. Espero que la UD logre la permanencia y, posteriormente, pueda asentarse de manera definitiva en Primera División”.
Este artículo se modificó el 21/08/2015 12:27 12:27