X

Valerón: un veterano con la ilusión de un juvenil

Juan Carlos Valerón, en dos etapas separadas por quince años

El Mago de Arguineguín apunta a regresar al Vicente Calderón con la Unión Deportiva Las Palmas en Primera. A sus 40 años afirma estar con la ilusión de un juvenil.

En el verano del 2000 el Atlético de Madrid sufría un angustioso descenso a Segunda División. Un jovencísimo Juan Carlos Valerón vivía en sus carnes la cara amarga del fútbol, una afición y un club que tuvo que reinventarse para salir de un escenario fuera de lo común para un grande del fútbol español.

Quince años después, tras un paso exitoso por el Deportivo de la Coruña, Juan Carlos Valerón apunta a entrar en la convocatoria para volver a la que un día fue su casa. El Vicente Calderón espera a ‘El Flaco’ como mucha de las aficiones de Primera: para agasajarlo como un ídolo. Su fútbol y humanidad son reconocidos por todos los campos de España. Con 40 años a sus espaldas Valerón sigue con las mismas ganas de aquel niño de Arguineguín que a diario se desplazaba a la capital para entrenar con el juvenil de la Unión Deportiva.

‘El Flaco’ admite estar con la misma ilusión del primer día. «Al final es el ingrediente necesario para estar ahí tanto tiempo, y llegar a esta edad y salir a competir. Para levantarte cada día a entrenar tienes que tener la ilusión de querer ayudar. Me siento como el primer día con tantas ganas e ilusión, intentando disfrutar de este deporte que tanto me gusta. Sabiendo que se acerca cada vez más el final uno lo hace con más cariño», explicó el mediocampista de la Unión Deportiva en una entrevista a nivel nacional a Radio Marca este jueves.

Tras un intento fallido con el conocido Cordobazo, Valerón tuvo un nuevo desafío: ser uno de los que liderara de forma silenciosa uno de los mayores batacazos que se han dado en el fútbol español. 364 días después consiguió el ascenso con el equipo de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas. Ahora, toca cambiar el chip: espera la mejor Liga del mundo. «Muy contento, muy ilusionado como todo el equipo. Estamos con muchas ganas de que empiece esto ya, son muchos años luchando por volver a Primera y está todo el mundo con muchas ganas, la afición también para ver qué tal va el equipo en estas primeras jornadas», expresó en la citada emisora. «Los jugadores estamos muy confiados que podamos dar un buen nivel», añadió Valerón.

Valerón se siente con fuerzas y ganas de seguir adelante en el balompié español con su cuidado fútbol, quién sabe si teniendo más protagonismo del esperado en su cuarta década. «Con ganas y con fuerzas siempre te ves. Si no fuese así sería el primero en verlo y saber que es el momento de dejarlo. En ese sentido no hay ningún problema. Lo que pasa es que hay que esperar, dejando que pasen los partidos y ver las situaciones que van pasando. Si tienes la oportunidad de jugar y haces cosas buenas, tendrás la posibilidad que el míster te tenga más en cuenta. Es parte del fútbol», indicó.

La Unión Deportiva es un equipo novato en la categoría. Todos subrayan la importancia de acortar el tiempo de adaptación lo máximo posible. «Nosotros somos conscientes que hay un grupo de equipos que sabemos que vamos a estar ahí. Creo que todos pensamos a ver si por detrás de nosotros hay más equipos que te den la sensación de estar más tranquilo. Al final hay que estar preparados, nosotros lo más importante es intentar adaptarnos lo más rápido posible a la categoría y después adaptar las situaciones que se vayan dando, y a los momentos de dificultad intentar sobreponerse rápido y cuando vayan las cosas mejor aprovecharlas y los momentos de confianza aprovecharlos», manifestó el ’21’ amarillo. Palabra de Valerón. Palabra de un sabio con alma de juvenil.

Este artículo se modificó el 21/08/2015 17:52 17:52