El jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva Las Palmas, Gerardo Garcés, confirma que Javi Castellano además de la lesión diagnosticada tiene roto el menisco externo. Fue operado ayer y estará de baja 7-8 meses.
Fin a la temporada de Javi Castellano. Lo que en principio parecía una lesión de cuatro meses se duplica hasta los 7-8 meses de recuperación. Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos, confirma que además de la lesión diagnosticada en un primer momento tenía el menisco externo roto. Se perderá lo que resta de temporada.
En la tarde de este jueves fue operado por el doctor Cugat en Barcelona. Al comenzar la operación se percibió que además de la lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo también tenía el menisco roto. «La cosa es peor de lo que se esperaba. Además de la lesión osteocondral estaba roto el menisco externo. Al haber saturado el menisco la cosa se complica más. En definitiva, la previsión que tiene el doctor Cugat es entre 7 y 8 meses para volver a incorporarse», anunció Gerardo Garcés este viernes a los medios de comunicación.
Garcés explicó que la lesión de Javi Castellano del cóndilo femoral «lleva ahí mucho tiempo, pero durante el partido [en el Vicente Calderón] el impacto que recibe en la rodilla provoca que la zona quede inestable y a partir de ahí es cuando empieza a hincharse la rodilla. Lo valoramos el lunes pasado, el dolor era mucho, decidimos que lo mejor era intervenir», explicó.
«Él tiene asumido que esta temporada lo va a tener complicado. Probablemente en dos o tres meses tendrá que ser intervenido de nuevo para retirar los tornillos que se colocan de forma temporal, en dos meses no podrá apoyar la pierna para que sea efectivo tanto la cicatrización de los tornillos como la cicatrización de la sutura meniscal. Ese es el resumen triste de la realidad que vivimos hoy», añadió el jefe de los servicios médicos amarillos en el Hospital Perpetuo Socorro.
Garcés, cuestionado por la posibilidad de acortar plazos, dijo que «lo importante ahora es tomárselo con calma porque si fuerza la recuperación no va a pegar eso, sería totalmente interminable». Sobre el nuevo diagnóstico, la rotura del menisco externo, indicó que «en principio en la resonancia no se ve, sin embargo en la operación se vio que efectivamente el menisco estaba suelto. Es algo que pasa con cierta frecuencia. Dada la edad que tiene lo ideal fue hacerle una sutura».
«Esa lesión lleva ahí mucho tiempo, esas lesiones la mayoría de veces no da la lata. El tema es que cuando recibe el impacto es cuando empieza de verdad a doler. Al ver el dolor y ese diagnóstico es cuando hay que actuar, porque si se suelta y fragmenta sería mucho más grave. La ventaja es que con una intervención como la que hemos hecho debería pegar sin problemas», añadió Garcés.
Conversación con Herrera, Tonono y Helguera
Esta mañana Gerardo Garcés se desplazó a Barranco Seco para dar la mala noticia al cuerpo técnico y dirigentes de la Dirección Deportiva. Conversó con Paco Herrera, Tonono y Luis Helguera para transmitirle el nuevo plazo de recuperación de Javi Castellano. «Ahora hay que hacer un cambio en el organigrama en ese sentido, y habrá probablemente que buscar a otro jugador, porque aparentemente él no va a poder jugar», indicó Garcés.
Vídeo: la operación de Javi Castellano
Este artículo se modificó el 29/08/2015 13:03 13:03