Visita a Galicia en busca del primer triunfo de la temporada para la Unión Deportiva Las Palmas. Tras la semana de parón, los amarillos vuelven a la competición (17:15 horas) para medirse al equipo que comenzó la jornada como líder y lo hará con un cambio de sistema de juego.
Vuelve la Liga y con ello regresa la lucha de la Unión Deportiva por seguir sumando puntos. Tras el empate ante el Levante UD en el Estadio de Gran Canaria ahora toca salir fuera para lograr la primera alegría en forma de botín lejos del archipiélago. Vigo será testigo de un encuentro que será especial para Paco Herrera, técnico que ha logrado dos ascensos a Primera con los dos equipos que se enfrentan. Además, Javi Varas también regresa a la que fue su casa en el pasado y Roque al estadio en el que debutó como futbolista de la UD.
Antes del comienzo de la jornada el Celta de Vigo era el flamante líder de la Primera División. Las dos primeras actuaciones del conjunto gallego se saldaron con sendas victorias para los de Berizzo, aunque en ambas ocasiones contaron siempre con un hombre más sobre el terreno de juego durante muchos minutos.
Sin embargo, más allá de lo circunstancial de posicionarse en la cabeza de la tabla, el conjunto celeste se antoja un rival complicado por el potencial de su plantilla y su atractiva propuesta de juego. Basándose en un fútbol combinativo, los de Balaídos han logrado obtener resultados y este curso parece que el bloque ha perfeccionado los conceptos ofensivos que tan buenos momentos dio el año anterior.
Enfrente, la Unión Deportiva Las Palmas llega a esta tercera jornada con muchas dudas sobre si el sistema utilizado durante las dos primeras fechas de Liga ha sido el adecuado. La solidez defensiva ha estado patente en dichos enfrentamientos con el novedoso sistema de tres centrales y dos carrileros, pero la poca afluencia de ocasiones en ataque ha lastrado a los insulares, provocando que los de Herrera sean una de las escuadras que aún no ha anotado ningún gol.
Cambio de sistema en Vigo
Ante el Levante, el cuadro grancanario pecó de falta de acciones de peligro de cara a la meta rival y de valentía para adelantar las líneas ante un combinado granota cuya premisa era claramente la defender el resultado a nada en el feudo isleño. De hecho, una de las pocas noticias positivas de ese choque fue el buen papel de Hernán Santana sustituyendo al lesionado Javi Castellano. Su actuación, como ya ha reconocido el propio técnico, le abre la puerta a ser indiscutible en la medular ocupando esa demarcación.
Así pues, todo apunta a que Paco Herrera variará su esquema táctico para el partido en Vigo planteando un sistema con cuatro defensores y un jugador más para la zona de ataque. De esa habitual defensa de cinco de las primeras semanas deberá caerse un central y, dado el buen rendimiento de los tres que habían estado actuando ahí, no será fácil decidirse por dos de ellos. Además, está la incógnita de quién será el atacante elegido para acompañar a Jonathan Viera y Araujo en la punta del ataque, pues el entrenador podría optar una opción de banda como Nabil El Zhar o una alternativa más para el centro del campo situando a Wakaso junto a Roque y Culio, además del mencionado Hernán.
En el caso del once que proponga Berizzo con su Celta de Vigo, apenas hay dudas. El técnico argentino admitió en su comparecencia de prensa que no debe haber motivos para mover ninguna pieza y la alineación será prácticamente la misma que ha logrado el primer puesto. Así, habrá que vigilar bien a Wass en la zona ancha y atar en corto a los tres atacantes: Orellana, Nolito y Aspas.
Esta de Balaídos será la salida previa a los dos encuentros que la Unión Deportiva disputará de manera consecutiva en casa ante Rayo Vallecano y Sevilla. Lograr un buen resultado lejos del archipélago haría que los amarillos lleguen a esas citas en el Estadio de Gran Canaria con la moral alta para afrontar con un mayor grado de ilusión esos compromisos.
Real Club Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Planas, Jonny; Augusto Fernández, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Nolito, Iago Aspas.
Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Dani Castellano; Hernán Sentana, Roque Mesa, Culio; Nabil El Zhar, Jonathan Viera, Sergio Araujo.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán)
Estadio: Balaídos, 17:15 horas, retransmitido por udlaspalmas.net
Este artículo se modificó el 13/09/2015 15:21 15:21