El técnico amarillo se mostró «contento y orgulloso» tras el empate en Balaídos, logrado tras jugar 80 minutos en inferioridad numérica. Destacó que este partido debe servir al equipo de cara a los próximos partidos.
Valoración del partido: «Estoy contento y orgulloso de los tres partidos, pero hoy lógicamente más porque el equipo se ha quedado con diez y se veía todo muy feo. Ellos han hecho gol y se veía todo muy complicado. Pero el equipo ha dado más de lo que puede dar un equipo, ha estado por encima del 100%. Estoy contentísimo y sobre todo que ellos vean que podemos. Que este partido sirva como referencia para darnos cuenta que somos capaces de hacer cosas».
Mal inicio: «Antes del penalti ya habíamos salido mal. Hemos sido unos pardillos. Lo hubiéramos evitado simplemente con un poco de rigor defensivo, esto se hubiese solucionado si uno de los dos centrales se encargaba del marcaje. Es lo que condiciona los partidos, los detalles. Ese detalle cambió este partido».
Actuación de Araujo: «Estaba seguro que no iba a tardar en hacer gol. Todos han visto que ha hecho un partido extraordinario. Ha peleado contra los dos centrales como un animal y ha ganado todos los duelos, especialmente el ‘Chino’ y Jonathan Viera arriba».
Cambio de sistema: «En función de lo que yo veo que nos puede funcionar, lo utilizo. No soy de un sistema y ya está. A partir de ahí trabajar, yo estaba muy contento con la defensa de tres o de cinco. Para mí no hay debate. La semana pasada jugamos con tres defensas. En función de lo que tienes y lo que ves, haces. Yo no tomé esa decisión por capricho, sino porque soy quien tiene que tomar las decisiones y soy el que me equivoco, pero me sigue gustando eso y lo repetiremos».
Reacción del equipo: «La reacción del equipo dice que estamos maduros. Que no somos un equipo que hace experimentos que acaba de llegar de Segunda. Este partido es para demostrarnos que, contra un gran equipo que es el Celta, hemos sido capaces de plantarle cara e incluso en los últimos minutos con dos contras nos ha faltado el último pase y un poquito de piernas. Lo que más me gusta es que el equipo no se ha achicado, ha querido siempre. Eso es lo que nos tiene que servir para los próximos partidos».
Pelear la posesión al Celta: «Es difícil discutirle el balón al Celta pero nosotros lo tratamos porque tenemos buenos jugadores».
Actuación individual de Raúl Lizoain: «Raúl ya el año pasado ya se hizo portero. Los partidos que jugó el año pasado le convirtieron en un portero titular para la UD. Yo ya he dicho qeu tengo dos grandes porteros y no me preocupa o asusta que esté Raúl en la portería. Esto le reafirma y le convierte y él ya sabe que va a ser el titular la próxima semana».
Razón de jugar con tres centrales anteriormente: «Nosotros tenemos un problema que ya hemos resuelto. Nuestros jugadores llegaron tarde. Mi primera idea de jugar con tres centrales era sencilla: Alcaraz no estaba en condiciones de jugar con defensa de cuatro y a Aythami le faltaba un poco de ritmo. Lo que hice fue protegerlos. Tenemos dos laterales que son dos animales tirando para arriba y no podemos despreciar algo que en un momento dado me pide el equipo. No me gustaría que fuera un debate».
Este artículo se modificó el 14/09/2015 11:50 11:50