El Director de Formación y Captación anunció este jueves en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que se negocia con los antiguos equipos de Ronaldo Peña y Francisco La Mantía para llegar a un acuerdo que permita a ambos incorporarse definitivamente a la disciplina amarilla.
Aún no se ha dicho la última palabra en la trama de los venezolanos que llegaron este verano a Gran Canaria dispuestos a hacerse un nombre en la Unión Deportiva Las Palmas incorporándose inicialmente a su cadena de filiales. Tanto Francisco La Mantía como Ronaldo Peña entrenaron durante meses con Las Palmas Atlético pero la obligación de acometer un pago a sus respectivos clubes de origen frenó sus fichajes.
Esto se debe a que en sendos casos se entiende que se trata de una transferencia internacional y, por tanto, la Unión Deportiva debía desembolsar una cantidad económica en asunto de derechos de formación de estos futbolistas.
Ante la negativa inicial del club insular a acometer este pago, los dos jugadores han intentado junto a sus representantes buscar otros equipos en la Península en los que poder enrolarse. No obstante, este jueves Tonono anunciaba en Ser Deportivos Las Palmas que se negocia con los clubes de procedencia de estos dos jóvenes valores para llegar a un acuerdo que permita a los venezolanos regresar a la dinámica en la UD Las Palmas.
Este artículo se modificó el 17/09/2015 19:53 19:53