Valoración del resultado. «Creo que es injusto. La primera parte ha sido nuestra, hemos tenido el mando del partido; la segunda parte todo lo que se ha ido provocando ha sido a través de los cambios. Seguramente tendríamos el mismo control del partido si no hubiera quitado al los medioscentros, pero no era suficiente, había que jugársela. El equipo se ha roto un poco, casi sin medio campo que dirigiera. Era un riesgo que creía que había que asumir. En todo caso las ocasiones cuando el partido estaba vivo y estaba bien eran nuestras, y cuando el partido se ha roto era una lotería».
Sin disparar a portería. «Estaba Willian José, Nabil, Araujo… y sin embargo no ha habido tiros. Es lo que pasa cuando aparece un poco el desorden, que es lo que ha pasado. Nos cuesta mucho crear. Poner el balón con sentido hacia arriba. Entiendo que ha sido la dificultad. Hemos tenido que jugar demasiadas veces con el portero atrás, además con la situación del terreno de juego era más un problema para Raúl que una situación positiva. Nos ha costado mucho crear, tener la pelota con sentido, tocar y crear. A lo mejor lo he provocado yo porque he quitado a los centrocampistas, por poner más gente en ataque».
El estado del césped. «No es excusa. Lo venimos anunciando desde hace un mes. Nosotros somos el equipo de casa, y no sirviendo como excusa la pregunta es si esos balones que a Jonathan le han botado mal, no sé que hubiera pasado. Es para los dos equipos, pero el que en teoría defiende lo tiene más fácil»
¿Ha faltado fútbol? «En la segunda parte sí. Diría que en la segunda parte lo he roto yo, al meter a más gente hacia arriba y nuestros laterales que eran los que nos podían dar el equilibrio, a nuestros laterales nos costaba ya. Con un solo mediocentro. Nos ha faltado fútbol».
Segunda parte. «Ha habido un momento, en los últimos 20 minutos cuando teníamos que tener paciencia con el balón, buscar los espacios, se ha convertido todo en balón largo y ahí nos ganaban siempre. En las disputas, en esas situaciones sí nos ha faltado. Tengo la sensación que no hemos estado todo lo brillantes que hemos estado en los otros tres partidos, sobre todo a nivel de convencimiento seguramente».
¿No había más alternativas? «Lo normal era dejar la defensa de tres, continuar con los dos medioscentros y no tocar nada. Cambiar hombre por hombre y ya está. Era lo ideal. Quitas a Jonathan, al Chino… jugadores importantísimos. ¿Soluciones? La verdad es que normalmente las veo y hoy no fue así».
Aspavientos de Culio. «Tenemos una serie de jugadores que tienen un carácter fuerte. Yo lo valoro como una situación de amor propio, que uno quiere jugar. A partir de ahí no es lo más recomendable que pase eso. Si estas cosas pasan por un motivo o por otro el que la tiene que cortar soy yo. Al final, si yo decido un cambio lo que estamos es quejándonos del otro compañero que va a salir. Ese tipo de cosas llega un momento en el que hay que decir, hasta aquí hemos llegado».
EN EDICIÓN.
Este artículo se modificó el 21/09/2015 17:11 17:11