El técnico sevillista afirmó que las circunstancias del partido se pusieron muy de cara a Las Palmas y muy en contra al Sevilla, aunque se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores. También manifestó que justo antes del descanso se debió pitar un penalti a favor de su equipo.
Situación actual: «Nos encontramos en una situación en cuanto a clasificación que más abajo no podemos ir. Era un buen partido, competido, para poder dar un cambio a la situación de la clasificación y poder elevar un poco nuestra autoestima hacia puestos más arriba. Las circunstancias en esta racha negativa no están acompañando».
Tipo de partido: «En un partido donde desde el apartado físico, porque a nivel combinativo era difícil jugar para los dos equipos, en el terreno de juego necesitaba buscar situaciones ofensivas y tener ese acierto. Porque el que marcara el primer gol iba a ser muy motivador. Ellos han marcado y a partir de ahí las circunstancias no nos han acompañado. Ha habido un penalti claro en el 45 que el árbitro no ha visto».
Opciones en la segunda parte: «Necesitábamos en el segundo tiempo no desesperarnos, madurar y ser capaces de dar la vuelta. En cuanto al equipo dispuesto ha sido positivo y las circunstancias no nos han acompañado. Hemos tenido tres situaciones en córner que no hemos tenido suerte. Tenemos que seguir trabajando para darle la vuelta».
Valoración del encuentro: «Mi valoración es negativa en cuanto a resultados y clasificación, pero sólo pensamos en trabajar. El vestuario está ocupado y preocupado por la situación, pero sabemos que el único camino es trabajar y romper cuanto antes la dinámica. Felicitar también a Las Palmas porque ha hecho un buen trabajo».
Planteamiento del partido: «Es un equipo maduro en aspectos necesarios para estos momentos. No se ha traducido en el resultado, pero en cuanto al juego era un partido que queríamos asumirlo desde juego interior hacia arriba. El equipo lo ha admitido, ha jugado con esa idea y la diferencia de las circunstancias ha sido negativa. Con la segunda parte buscábamos el juego de banda hacia dentro y también lo hemos intentado. Desde la intención tenemos que ser optimistas».
Alineación y convocatoria: «Konoplyanka se ha quedado en el hotel porque estaba indispuesto. Vitolo el sábado tuvo una lesión y hoy hemos evitado sacarlo de inicio. Hemos decidido que dados los partidos que tenemos, debíamos hacernos fuertes desde el interior con fortaleza hacia arriba y con dos puntas».
Cómo ve a Las Palmas: «La UD, por lo visto y analizado sobre ellos, es un equipo que tiene trabajo detrás, pero también jugadores entre líneas importantes como Jonathan Viera y Roque, la fuerza de Wakaso… Lo he visto en la línea de lo que estaba haciendo, lo que hoy las circunstancias se le han puesto de cara. Era un partido donde el que marcara el primero tenía mucho ganado».
Este artículo se modificó el 24/09/2015 13:12 13:12