X

El liderazgo de Jonathan Viera

Jonathan Viera, trata de filtrar un pase ante el Eibar / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El jugador de La Feria está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo amarillo en este inicio de campaña, pese a la actual situación de la UD en la clasificación. Jonathan Viera es el faro en ataque de Las Palmas y por sus botas pasan muchas de las opciones del plantel amarillo de conseguir el objetivo.

Llegó en el pasado mercado invernal y, tras un inicio dubitativo donde le costó encajar en el sistema y posteriormente una lesión muscular, Jonathan Viera se echó el equipo a la espalda y fue vital en el ascenso amarillo. Este verano recaló definitivamente en el equipo amarillo previo pago al Standard de Lieja de 900.000 euros. Y no está decepcionando, el mediapunta está siendo uno de los referentes absolutos en el inicio liguero y sólo le está faltando algo de compañía y un poco más de acierto cara a gol.

Jonathan Viera ya es el referente de Las Palmas. Su rendimiento en las primeras siete jornadas así lo demuestran. A pesar de estar muy solo en ataque, el de La Feria no se esconde, baja a pedir el balón, saca a su equipo hacia arriba y es el que maneja el balón en los momentos calientes del partido, cuando la pelota quema en los pies.

Pese a contar con sólo un gol en su haber, el anotado con la colaboración de Piqué en el Nou Camp, Viera es el jugador que más problemas está creando a las defensas rivales y el principal foco de atención para los entrenadores junto con David Simón. De hecho, especialmente Rayo Vallecano y Eibar se centraron en tapar las subidas del lateral, marcar de cerca al mediapunta y no dejar espacios a Araujo y con ello lograron desactivar la maquinaria amarilla.

Pero aunque siempre tenga varios jugadores encima, Jonathan Viera está siendo el principal creador en ataque para la UD. Sin embargo, es uno de los que está acusando el actual dibujo táctico amarillo, ya que este sistema le condena a estar muy solo escorado a la izquierda y con pocos socios cercanos con los que asociarse tras superar la primera línea de presión rival. Esto se une al mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria, que le está lastrando en los partidos que la UD juega como local al no poder dominar con comodidad el balón.

Sin embargo y con todos estos impedimentos, el grancanario sigue siendo una de las mejores noticias en este inicio liguero amarillo, por lo que sólo cabe esperar que pronto se afiancen los automatismos con los compañeros y deje de estar tan solo, sacando más brillo a su juego para el colectivo. Toca confiar en el liderazgo de un Jonathan Viera que ya conoce la categoría y se sigue echando el equipo a la espalda. Volvió para ser importante con la UD en Primera, y por sus botas pasan muchas opciones de permanencia.

Este artículo se modificó el 08/10/2015 13:41 13:41