X

Primeras pinceladas del estilo de Setién

El Zhar, en la convocatoria para Madrid / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

CONTRACRÓNICA | Estrenaba nuevo técnico la Unión Deportiva Las Palmas y en este primer partido ya se pudieron vislumbrar algunos cambios en la manera de jugar del representativo amarillo. La insistencia en sacar siempre jugada la pelota desde atrás y la propuesta por jugadores de toque en la alineación son algunas de las pautas que se sacan en claro en este debut del cántabro en el banquillo.

Realmente sorprendió el primer once titular de Quique Setién como nuevo capitán del navío amarillo. Tanausú Domínguez – sin protagonismo con Paco Herrera en el último año y medio – fue titular en la puesta en escena del nuevo entrenador jugando además como mediapunta. El esquema, un 4-2-3-1 con un doble pivote formado por Roque y Vicente Gómez en el que el teldense estuvo especialmente acertado, rememorando sus tiempos como mediocentro en el filial. Además de esto, Nabil El Zhar estrenó titularidad en banda derecha.

Obviamente habrá que dar tiempo para conocer en profundidad la idea de juego que quiere implantar Setién en la Unión Deportiva pero, a priori, la obertura deja detalles interesantes. Entre ellos, la salida de balón desde atrás donde se buscaba siempre una opción de pase en corto en lugar de un balón largo. Significativamente, Javi Varas tocó más balones con los pies en esta contienda que en cualquier otro encuentro de la temporada y desde sus botas se iniciaba el juego.

Otra de las cuestiones que se rescatan de este duelo ante el Villarreal es la posición de los atacantes. Una firme línea de tres por delante de la pareja de medios en el que el único con libertad para moverse es el mediapunta mientras que los hombres de banda y Araujo permanecieron más fijos de lo que lo hacían con Herrera.

En puntuación, el resultado sirve para que el representativo saque un punto ante un rival ante el que teóricamente se preveía una derrota pero más allá de eso, destaca el buen sabor de boca que deja el conjunto. Ante un Villarreal cuya propuesta general es la de ser protagonista con el balón, Las Palmas fue quien apostó más por llevarse el partido. El césped, sin duda, pudo influir en ello pero a buen seguro que la idea que quiere implantar Setién tiene que ver también en ello.

Este artículo se modificó el 26/10/2015 19:14 19:14