En su primer once de la temporada Quique Setién apostó por Vicente Gómez en el doble pivote y Javi Garrido como lateral izquierdo aunque posteriormente reconoció que en ambos casos se encontraba dubitativo entre incluirles a ellos o bien a Hernán y Dani Castellano. Ante el Real Madrid podrían darse estos cambios en la alineación.
Sólo tuvo una semana de entrenamiento el nuevo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas para hacerse una idea de los jugadores con los que cuenta a su disposición a la hora de implantar un once fijo. Frente al Villarreal se pudo vislumbrar la idea que el entrenador quiere plasmar sobre el verde, eso es invariable, pero no ocurre lo mismo con los actores que la ejecuten.
Ya comentó el propio Setién en la rueda de prensa posterior a ese enfrentamiento que tuvo que esperar hasta el últimos segundo para decidir qué once jugadores partirían de inicio en su estreno. Tras el partido, dos piezas quedaron señaladas por su rendimiento, claramente inferior al del resto de jugadores. Se trata de Vicente Gómez y Javi Garrido, precisamente dos futbolistas de los cuales el cántabro albergaba dudas a la hora de alinearlos. Hernán Santana y Dani Castellano, más habituados a la titularidad, eran la otra opción.
Y en esas anda la cosa para el exigente duelo de este sábado ante todo un Real Madrid. Repetir con los mismos o dar la alternativa a los que no actuaron desde el principio en el Gran Canaria. A tenor del perfil de los futbolistas, su presencia o no en la alineación inicial dependerá de cuan conservador sea el planteamiento de Setién en el Bernabéu. Si sigue apostando, como parece que hará, por la posesión de la pelota y contar con fases de dominio ante el rival, Roque Mesa será fijo en la pareja de medios y su acompañante podría ser Hernán para dotar a esa parcela de un mayor equilibrio del que puede ofrecer Vicente.
La misma circunstancia se da con los laterales. Garrido tuvo varias subidas a campo rival frente al conjunto castellonense de Marcelino pero no cabe duda de que Dani Castellano mejora al vasco en esa faceta. Además, su potencia física parece más idónea para uno partido en el que los amarillos se medirán a un equipo que destaca fundamentalmente por su ataque por bandas.
Es seguro que habrá cambios en la alineación inicial que salga a la capital con el objetivo de obrar el milagro de puntuar y, todo apunta a que estas dos posiciones serán algunas de las que sufran modificaciones. Con más tiempo para conocer a la plantilla, quizá Setién ya no crea que su apuesta sea una moneda al aire.
Este artículo se modificó el 29/10/2015 13:30 13:30