X

Demasiado Madrid para la UD (3-1)

La Unión Deportiva concedió en exceso al Real Madrid y los de Benítez no perdonaron. Los errores defensivos condenaron a un equipo amarillo que sale de vacío del Bernabéu. Hernán hizo el tanto de los grancanarios. 

Un duelo con una diferencia tan abismal hay que ponerlo en contexto. El Real Madrid, con numerosas bajas, batió con la facilidad que se le presupone a dos clubes en otras galaxias a nivel económico. A los de Benítez les valió con aprovecharse de una defensa bisoña. Varios errores en la salida de balón y partido finiquitado. Así funcionan los grandes.

Si Las Palmas quería asaltar la banca en el Bernabéu estaba obligada a dos cosas: no conceder y ser extremadamente efectiva. Pocos equipos podrán conseguir algo positivo del feudo blanco. Pero la necesidad apremia para una Unión Deportiva aún buscándose en la décima jornada.

Peor se ponen las cosas cuando existen errores de bulto. En el tercer minuto, la UD ya comenzaba a remar a contracorriente. Un error en la salida de balón de Roque Mesa, propició un desequilibrio que terminaría con un pase de Casemiro para Isco completamente solo en la otra banda. El malagueño definió con frialdad ante Varas.

Setién colocó a Vicente Gómez de mediocentro, con Hernán y Roque Mesa como volantes. El de Schamann se ofreció, dio salidas a sus compañeros, pero pecó de poca velocidad en la circulación. De cualquier manera, fue de lo mejor de los amarillos en Madrid.

La Unión Deportiva, en el imponente Bernabéu, vería cómo la empresa se complicaría diez minutos más tarde del tanto inicial de Isco. Marcelo encontraría un espacio a la espalda de una descordinada defensa amarilla. Bigas perdió de vista a Cristiano y el astro portugués no perdonaría con un remate certero.

Varias contras podrían haber aumentado la herida, pero Jesé ni Modric estuvieron acertados en sus disparos, encontrándose a un Javi Varas también con una actuación destacada. La Unión Deportiva ejercía su fútbol con precisión pero sin velocidad ni profundidad, algo que tendrá que mejorar Setién en los días venideros.

La sorpresa saltó en el minuto 32. Un gran centro desde un saque de esquina de El Zhar terminaría con un remate picado impecable de Hernán Santana. Es la primera vez en la liga que un equipo consigue batir al Real Madrid en su feudo. Las Palmas acortaba distancias.

Cuando las esperanzas estaban puestas en llegar al descanso y volver a calibrar las posibilidades de los amarillos, un nuevo error en la defensa amarilla tiraría el trabajo por la borda. Aythami dejó mucho espacio a Jesé, que recortó y disparó al palo largo. Un golazo. Los errores se pagan.

Más posesión, misma profundidad

La segunda parte bajó el ritmo. El Real Madrid, pensando en el partido del martes ante el Paris Saint-Germain en Champions League, bajó las pulsaciones y la Unión Deportiva no supo calentar el partido. Tanto que Benítez dio descanso a Modric, el verdadero director de la orquesta blanca.

Un disparo de falta de Willian José fue lo más destacado por los amarillos. El brasileño fue titular, sentando Setién a Sergio Araujo; primera vez que sucede desde que el argentino llegase a la Unión Deportiva.

Entró Tana con más de veinte minutos y cambió ligeramente la cara del equipo. El del polígono de San Cristóbal combinó y dejó destellos interesantes para los próximos partidos. La Unión Deportiva, en una situación difícil en la tabla, ya ha jugado contra cinco de los seis primeros clasificados. Ahora toca ganar. Es urgente para salir del pozo.

Tana, en una acción con Varane / LFP.es

Real Madrid 3-1 Unión Deportiva Las Palmas

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez ,in. 46), Kross (Borja Mayoral, min. 87); Isco, Jesé (Llorente, min. 80), Cristiano Ronaldo. Entrenador: Rafa Benítez.

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Hernán (Tana, min. 64), Roque, Vicente; El Zhar (Nauzet Alemán, min. 67), Viera, Willian José (Araujo, min. 80). Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, Isco, min. 3; 2-0, Cristiano Ronaldo, min. 13; 2-1, Hernán, min. 38; 3-1, Jesé, min. 43.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los visitantes Hernán, Aythami y Vicente Gómez.

Incidencias: 72.387 espectadores en el Santiago Bernabéu.

Este artículo se modificó el 02/11/2015 14:13 14:13