El delantero argentino admite tener menos ansiedad que el pasado curso y subraya que no es un goleador. «Sé que la suerte que tuve el año pasado fue ese año, ahora me lo tomo más tranquilo, tampoco tengo apuro por meter gol», admite. Indica que no es intocable y que Willian José hizo «un partidazo en el Bernabéu».
Análisis en Madrid y suplencia. «Creo que el equipo ha estado bien, pequeños errores que cometemos atrás y más contra el Madrid se termina pagando muy caro, creo que el equipo después estuvo muy bien. Lo de la suplencia es cuestión del nuevo míster, tampoco es la muerte de nadie que no haya jugado».
De cara a gol. «Este año tengo menos gol que cuando era chiquito, yo quiero que al equipo le vaya bien, si me toca jugar bien, si no apoyaré desde fuera también».
Primeras diez jornadas. «Este año no empecé como el año pasado, sé que no soy goleador, sé que la suerte que tuve el año pasado fue ese año. Creo que ahora me lo tomo más tranquilo, tampoco tengo apuro por meter gol».
El fútbol del nuevo míster. «Beneficia a todos, a nosotros nos gusta jugar y al míster también, llevamos tres semanas y no podemos por ahí hacer lo que él nos pide, pero creo que nos vamos a ir adaptando muy bien al nuevo entrenador».
Muchas veces, solitario. «Hay que preguntar al míster si ve que tiene que jugar alguien más cerca o no, hago lo que me pide el entrenador, si salen las cosas bien perfecto, si no seguir trabajando».
Diferencia entre el Bernabéu y el Gran Canaria a nivel de césped. «Ahora volver a jugar en nuestro campo que no está bien, y comparado al terreno de juego ese va a haber un cambio. Creo que estamos facultados para ganar y hacerlo bien».
Un goleador. «Hay una adaptación a esta Liga, es muy complicada, hay jugadores con mucha clase y experiencia en defensa; son nuestros primeros partidos, hay que ir poco a poco, si el míster en enero decide fichar a alguien bienvenido sea, si no con los mismos que nos va a ir bien seguro».
¿Le dijo algo Setién sobre su suplencia? «No me dijo nada, tampoco es algo malo que no juegue, para mí Willian hizo un partidazo, si le toca jugar el viernes le voy a dar mucho ánimo para que pueda convertir si puede».
Posibilidad de salir de este bache. «Este año con más tranquilidad, sé que es otra categoría y es todo muy distinto. Hay que tener una daptación, no estoy en mi mejor momento, por ahí la gente dice que no estoy bien en los futbolístico… y hay que seguir trabajando para seguir trabajando y hacer gol».
Dejar atrás los grandes escenarios. «Creo que son todos los partidos difíciles, si nos confiamos vamos a salir perdiendo, si no salimos con la mentalidad de ir a por el equipo contrario no vamos a ir a ningún lado».
Objetivo. «Creo que vamos con la mentalidad de tratar de ganar, estamos en un puesto muy complicado, queda montón, creo que el equipo se va a salvar y va a dar la talla. Es mejor empezar mal y terminar bien y salvarse».
Suplencia en el Bernabéu. «Yo creo que no soy titular indiscutible en este equipo, soy un compañero más, si me tenés que sacar y no juego hasta la fecha 25 entrenaré y trataré de jugar mejor hasta que juegue, tampoco creo que es la muerte de nadie que no juegue».
Césped. «No podemos hacer nuestro juego, nadie lo va a entender, salvo los que estamos jugando allá dentro, de dar un pase y la tiras fuera como me ha pasado. El campo va a estar mal para los dos, el que tenga menos errores ganará».
La Real Sociedad. «Tampoco soy de mirar mucho fútbol, soy de mirar a mi equipo, el míster va a trabajar hasta el jueves y nos dará todos los argumentos para poder ganar».
Las gradas. «Ojalá esté el campo lleno, con estos puntos es complicado que el estadio esté lleno, la gente que estuvo el año pasado cuando lo pasamos mal van a estar igual, ahora estamos en Primera y querrán ver jugadores con mucha calidad y categoría».
Exigencia. «Ya no podemos perder ningún punto con ningún rival, espero que el equipo que salga o que ponga el míster de la talla, por ahí tuvimos desgracias, malos pases o malas fortunas, ahora empieza otra liga para nosotros, hay que estar tranquilos, recién esto empieza».
¿Se arrepiente de haber continuado tras el verano? «No, creo que nunca me arrepiento, si no tengo la continuidad que espero de acá a diciembre o junio veré si podré salir, yo estoy encantado de estar acá, estoy a gusto con el club y el presidente, tampoco tengo deseo de irme».
Este artículo se modificó el 04/11/2015 16:38 16:38