El técnico amarillo estrenó su casillero de victorias en Primera División. «Será difícil que ganemos sin sufrir», admite, apuntando que este resultado «nos refuerza de cara al futuro».
Análisis del triunfo. «En realidad nos ha costado entrar en el partido por imprecisiones. No es fácil una situación como la que estamos viviendo y con la importancia de ganar los puntos de hoy. El partido ha cambiado tras el primer gol. Hemos tenido posesiones más largas y algunas contras. Creo que hemos estado bien en defensa. La Real genera ocasiones pero no han tenido claras, claras. Nuestras ocasiones han sido más claras. Los dos goles han sido jugadas extraordinarias. Será difícil que ganemos sin sufrir, nos refuerza de cara al futuro, es un comienzo con una victoria ante un equipo que de momento está mal. Hemos sumado tres puntos importantísimos que nos da tranquilidad».
Acciones individuales. «Hoy podemos, no sólamente al equipo como conjunto, las acciones individuales ha habido muchos jugadores que han mejorado con respecto al partido del Madrid, han hecho un trabajo extraordinario. A medidai que los futbolistas crezcan a nivel individual va a permitir que crezca el equipo, hay muchos jugadores que han estado muy por encima del último partido».
Sergio Araujo y su gol. «Siempre que uno marca seguro que le vendrá bien. A Araujo todavía no le conozco del todo, me gusta mucho llegar a las personas, saber cuáles son sus inquietudes, sus cosas, sus maneras de pensar, porque creo que es una manera buena de poder aconsejarle, hablar con él y entenderle. Araujo es un futbolista con unas condiciones extaordinarias, seguramente jugar bien o mal dependerá mucho de su estado de ánimo. Hoy no es solo el gol, ha aguantado el balón, ha perdido pocos balones, ha trabajado muchísimo. Creo que Araujo nos dará muchas cosas, no sé si llegará a los 20 pero seguro que superará los 5, eso seguro».
Parón tras el triunfo. «Creo que de momento nos va a venir bien, son dos semanas más. A pesar de la victoria no estoy contento con todo, hay cosas que podemos hacer mucho mejor. Nos va a permitir tener más tiempo para trabajarlas, para ir conociendo la respuesta de muchos jugadores que no han participado. Creo que nos va a venir bien. Seguro».
Partido de Vicente, Tana o El Zhar. «Son jugadores importantes, pero igual que Culio, Wakaso u otros jugadores en la garda, que ellos hayan dado un nivel no les garantiza que jueguen en Valencia. Las previsiones, los dos primeros partidos han sido una referencia complicada, seguro que en Valencia habrá alguna sorpresa, de jugadores que han estado en la grada. Mi intención es que esté todo el mundo con las orejas tiesas, al final acabará teniendo el puesto quién tenga capacidad de mantener la exigencia a un nivel alto. A mí me ha dolido hoy muchísimo dejar a Culio, Wakaso, Dani y a otros jugadores, es lo más difícil, cuando sobre todo sabes que entrenan bien».
Los goles, para Nauzet. «Estas situaciones no son agradables, son situaciones difíciles, sobre todo para el jugador. Me hubiera gustado darle unos minutos, pero estas cosas me tengo que olvidar. El hecho de darle un abrazo todos los jugadores significa cómo está el grupo, han sentido la situación de un compañero y le han demostrado su afecto y cariño».
El papel de Tana. «Todos son estados de ánimo, las condiciones de los futbolistas están ahí. Lo importante es tocar la tecla necesaria, este chaval es cierto, yo no sé cómo era antes. Desde que he llegado yo, ha demostrado unas condiciones que además lo ha puesto en el campo. Ahora tiene la autoestima alta, se va a sentir importante, ha trabajado por encima de la calidad que pueda demostrar en situaciones puntuales. Ha trabajado a destajo. Ha ayudado en defensa, es un chaval que nos puede dar muchísimas cosas. Trataremos de mantenerle en ese estado. No he hecho nada que no se haya merecido él».
La labor de Roque. «Para mí es muy importante la zona del centro, podríamos habernos definido más por Hernán, que también es otra posición. Roque lo ha hecho bien, se está adaptando. Les pido algo concreto a los dos medios, unas veces jugará uno o dos, pero la función de los dos y la mediapunta que esté por delante va a ser prácticamente similar siempre, la capacidad para entenderse y asociarse entre ellos. En algunas combinaciones tendrían que repetirse más a menudo, es algo que lo acabarán entendiendo todos mucho mejor».
Lo que no ha gustado. «Nos ha faltado inteligencia para controlar situaciones, no poner en riesgo el balón cuando estábamos en fases apuradas. Cuando ellos no han apretado arriba, hemos perdido balones que teníamos que haber conservado mejor. Situaciones de Simón, en el minuto 88 no se puede pegar una carrera y desdoblar, porque luego no ha llegado a cerrar y nos ha rematado un jugador en el segundo palo. Hay que ser muchísimo más inteligentes que hacerlas bien, a veces necesitas hacer un control y un pase, a veces te lías en regatear y poner en riesgo el balón. Esto nos va a permitir desahogarnos, hacer sufrir al contrario, hay situaciones que hay que sacarlas con más inteligencia».
Este artículo se modificó el 07/11/2015 21:51 21:51