X

Los amarillos ante el Deportivo, uno por uno

El conjunto gallego asestó una enorme dosis de realidad a una UD desconocida que padeció el mismo bloqueo que ante equipos como Rayo Vallecano o Eibar, equipos que con orden y, sobre todo, oficio son capaces de desarbolar por completo el sistema amarillo. 

Javi Varas (9) Superlativo. El artífice de que Las Palmas tuviera opciones de puntuar hasta el final y de los pocos que mantuvo el mismo nivel durante todo el partido. Entre la mano salvadora antes del descanso y los innumerables manos a mano que sacó en la segunda parte, tuvo una actuación sobresaliente sin premio.

David Simón (4) Vigilado. Víctor Sánchez había estudiado al detalle el partido y sabía que el lateral es uno de los recursos más utilizados de Las Palmas. Puso a Luisinho por su lado y David Simón sólo pudo soltarse en la segunda mitad pero sin ninguna profundidad. En defensa cometió un error grave que no acabó en gol de milagro.

Aythami (3) Lento. El Deportivo sacó petróleo de las carencias del exdeportivista. Fue un juguete roto en manos de Lucas Pérez, que le superó prácticamente en todas las acciones. También dio muestras de estar fuera del partido cometiendo dos errores de exceso de confianza. Un día para olvidar.

Bigas (4) Regular. Fue el único aprobado de la defensa, pero no fue suficiente. El balear mantuvo el tipo y fue el único capaz de competir en velocidad con Lucas Pérez. Estuvo atento para cortar peligrosos centros visitantes, aunque tampoco estuvo cómodo y no pudo contener las contras rivales.

Dani Castellano (4) Gris. Tampoco tuvo el día. Cani le dio la tarde y le creó infinidad de problemas, sin embargo también mostró síntomas de desconexión del partido en momentos puntuales con lapsus mentales que acabaron siendo ocasiones claras rivales. En su haber, que todo el peligro que creaba la UD en la primera mitad llegaba en subidas suyas.

Roque (4) Incómodo. Tuvo una sombra durante el partido llamada Mosquera. No se separó de él y le persiguió por todo el campo, obligándole a soltar rápido el balón y no permitir que pensara. Esto se tradujo en malas decisiones, pases imprecisos y poco peso en el juego.

Vicente (4) Insuficiente. Una de las mejores ocasiones de Las Palmas llegó tras un desmarque y pase atrás del centrocampista, que creó peligro cada vez que le permitieron pisar área… Que fueron dos veces. Estuvo muy incómodo, impreciso, errando numerosos pases y superado con claridad en ocasiones como la del primer gol, cuando Lucas le deja atrás en velocidad fácilmente.

Momo (4) Flojo. En ningún momento pudo con Fernando Navarro, quien tirando de veteranía y oficio en el lateral le anuló por completo. El de Las Torres lo intentó de muchas maneras y estuvo participativo, pero no sería de extrañar que acabara teniendo pesadillas con su par de este encuentro.

Tana (5) Cumplidor. Otro de los pocos que se salva del suspenso. Se dejó ver entre líneas, fue de los pocos capaces de romper la primera muralla visitante y participó mucho, no perdiendo nunca la cara al partido. Sin embargo el entramado de Víctor supo desconectarle de sus compañeros y negarle muchas líneas de pase.

Jonathan Viera (5) Desesperado. Estaba tan incómodo con la vigilancia cercana de Juanfran que acabó tirándose mucho hacia el centro para entrar más en contacto con el balón. Pero como le pasó a Tana, no pudo ni desbordar ni encontrar las líneas de pase para contactar con Araujo.

Araujo (4) Desquiciado. Arribas y Sidnei le dieron una nueva bienvenida a Primera División. No pudo en ningún momento con ellos y perdió la paciencia por momentos ante la frustración. Aun así, estuvo a punto de marcar en la recta final del partido aprovechando el único error visitante durante el choque, pero se encontró con Lux.

Nauzet (4) Inocente. Tuvo en sus pies la otra gran ocasión de Las Palmas para el empate, pero optó por el pase a Viera en fuera de juego que por el tiro a puerta, que era la otra opción y con posibilidades. Aparte de eso, poco más logró hacer el de Las Mesas cuando salió por Momo.

Wakaso (4) Desconectado. Salió por Dani Castellano en el lateral y pareció estar mentalmente fuera del partido. Muy impreciso en el pase y tomando siempre la decisión errónea.

Culio s.c.