Otro rival directo que se lleva los tres puntos ante Las Palmas, en un encuentro en el que se pagaron demasiado caros los errores. Hubo control sin profundidad y a raíz del cambio de Culio por Roque el Sporting pasó por encima de la UD.
Javi Varas (3) Dudoso. Partido para olvidar del sevillano. Falla en el despeje del primer gol y nunca dio seguridad a balón parado, con varias salidas en falso que confundieron a defensores y sembraron de dudas al equipo.
David Simón (3) Débil. Jugaba con molestias físicas y se notaron durante el partido. Perdió el equilibrio en mal momento en la jugada del primer gol, por su banda llegaron también los otros dos y apenas se le vio en ataque.
Aythami (4) Expulsado. Lo pasa mal ante atacantes rápidos y hoy volvió a ocurrir. Fue expulsado tras verse obligado a derribar a un rival que se plantaba solo ante Varas en un pase nefasto de Culio. Nunca estuvo cómodo sobre el campo, aunque no fue el peor de los defensas.
Garrido (4) Incómodo. Jugaba como parche en el centro de la defensa y no lo pasó bien. Estuvo bien colocado a nivel posicional, pero no fue capaz de contener a Sanabria y le costó seguir a Halilovic cuando hacía diagonales. En ataque dio una gran asistencia a El Zhar.
Dani Castellano (3) Flojo. Mal partido del gemelo, que apenas logró poner en dificultades a Halilovic cuando el croata encaraba. No apareció por ataque y tuvo muchos problemas en su posición. Tal vez echó en falta algo de ayuda en su lado.
Roque (6) Decisivo. Hay veces que la influencia de un jugador en el campo no se ve hasta que ya no está. Fue salir Roque del campo y perder el control del partido. No participó como acostumbra, pero contribuyó en gran manera al dominio amarillo en el centro del campo.
Vicente (6) Cumplidor. Otro que hizo lo que pudo. Terminó de central donde ya fue superado de casi todas las formas posibles, pero como pivote fue siempre un apoyo en la salida del balón, ayudó mucho en la recuperación y en líneas generales cumplió con su tarea.
El Zhar (5) Goleador. El marroquí se estrenó como goleador como amarillo con un buen remate pero poco más. Las Palmas se quedaba sin ideas al llegar a zona de tres cuartos y, aunque puso siempre intensidad y ambición, a veces no le es suficiente.
Tana (5) Trabajador. Seguramente habrá vuelto a ser uno de los tres jugadores que más kilómetros ha corrido durante el partido. Presión incansable y búsqueda de asociación en ataque. Pero le falta contundencia y muchas veces se le apagan las luces al acercarse al área.
Jonathan Viera (4) Atascado. El equipo está dependiendo demasiado de sus ideas y hay días que le atan en corto y le desconectan. No perdió el hilo del partido y no dejó de intentar cosas, pero al llegar a tres cuartos acababa pisando el balón, ralentizando el juego y perdiendo factor sorpresa. No le salió nada.
Araujo (3) Desconectado. Su irregularidad esta temporada empieza a ser preocupante. Hay días en los que no le sale nada pero al menos está y aporta. Hoy ni eso, pareció que Las Palmas jugaba sin delantero porque nunca fue una amenaza para la defensa asturiana.
Culio (2) Nefasto. Fue entrar y cambiar el partido. Para mal. La UD perdió el control del partido y el Sporting tuvo tres ocasiones claras seguidas. Luego, para poner la guinda a su desaguisado, falla estrepitosamente en un pase horizontal que desemboca en la expulsión de Aythami. Día para olvidar.
Valerón s.c.
Hernán s.c.
Este artículo se modificó el 06/12/2015 22:26 22:26