X

Los amarillos ante el Espanyol, uno por uno

Foto: LaLiga.

Las Palmas encarnó el cuento del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en una primera parte interesante pero una segunda para el más lejano olvido. Al equipo de Setién le faltó intensidad, velocidad, maldad y le sobró inocencia.

Javi Varas (7) Seguro. Fue el mejor de los amarillos, especialmente en una segunda parte en la que Las Palmas pudo haber salido goleada de no ser por el sevillano. Salvó un mano a mano ante Caicedo, estuvo muy rápido al corte y sacó algunas manos buenas.

David Simón (4) Débil. Está desconocido del lateral llegador y con tendencia ofensiva que acostumbra, tal vez porque siga estando lastrado por sus molestias en la espalda. Marco Asensio apenas hizo daño por su lado, pero no se le vio en ataque y Las Palmas se resiente cuando no tiene a Simón en ataque.

Aythami (4) Flojo. Tuvo una primera parte tranquila, pero en la segunda Caicedo sacó todas las carencias de la pareja de centrales. El ecuatoriano fue un huracán en la segunda parte que nunca pudo contener el de Arguineguín, quien no pudo competir en velocidad ni potencia con el ariete.

Hernán (5) Regular. Aunque estuvo mejor que Aythami, tampoco estuvo cómodo en todo el encuentro. Tiene personalidad para sacar el balón y tuvo algún corte decisivo cuando ya casi se cantaban goles locales, aunque sufrió con Caicedo cuando le ganaba la espalda a los centrales.

Dani Castellano (4) Superado. No fue un buen día para el gemelo, quien tuvo muchos problemas para contener a Hernán Pérez y, ya en la segunda mitad, para tapar su banda ante la falta de ayuda del extremo. Volvió a cometer un grave error de concentración al dejar un balón muerto en el área que Varas tuvo que salvar.

Roque (4) Incómodo. No lo pasó nada bien el teldense. Nunca se encontró cómodo, estuvo muy bien presionado y casi no dio salida al equipo. Tampoco estuvo muy acertado con las decisiones que tomó y por momentos se le vio incluso frustrado, fruto de ello la tarjeta por protestar.

Vicente (6) Trabajador. De los pocos que en líneas generales hizo trabajo eficaz en Cornellá. Intentó sorprender alguna vez desde atrás en la primera parte con incorporaciones y tras el descanso estuvo continuamente tapando huecos y haciendo coberturas, ayudando muy bien a que el Espanyol no cerrara el partido a la contra.

Nauzet (4) Desubicado. Setién le está colocando en la banda izquierda y allí el de Las Mesas ni se encuentra cómodo ni logra tener mucha participación en el juego. Tuvo una clara ocasión para abrir el marcador. Se fue diluyendo en el campo y acabó siendo sustituido.

Tana (4) Inocente. Era un día para dar un paso adelante y asumir galones en ataque ante la baja de Viera, pero esto le acabó perjudicando más que beneficiando. Perdido entre líneas, no logró conectar nunca con Araujo ni superar la ordenada defensa perica.

Momo (4) Ineficaz. Jugó el partido completo y tuvo algo más de participación que Nauzet por el otro lado. Sin embargo, no terminó de dar fluidez al ataque ni de crear peligro por su lado, a pesar de enviar algunos buenos pases, todos en la primera mitad.

Araujo (4) Gris. Casi se le ve más intentando presionar y recuperar el balón que abriendo huecos o tirando desmarques. Sólo apareció en una ocasión para ganar la espalda a balón parado; y en la segunda mitad se quejó de un posible penalti tras un encontronazo con Pau López.

El Zhar (4) Desaparecido. Como si no hubiese jugado. Entró por Tana y tuvo más de media hora de juego, pero ni entró en juego, ni dio otro aire al equipo con su entrada ni aportó nada positivo para los de Setién.

Willian José (5) Cumplidor. Poco a poco va ganándose más minutos con lo demostrado en el campo. Sin hacer nada del otro mundo, el brasileño fue vertical, jugó bien de espaldas fijando centrales y manteniendo el balón. Parece que hace más útil a Araujo cuando coinciden en el campo.

Culio s.c.