X

Los amarillos ante el Eibar, uno por uno

Foto: LFP.

Más de seis meses llevaba Las Palmas sin cosechar una victoria lejos de Gran Canaria. Llegó en Copa del Rey y en un estadio que no se daba demasiado bien a los amarillos, tras una gran actuación en conjunto y donde se vuelve a lamentar la mala fortuna en forma de lesiones.

Raúl Lizoain (6) Correcto. Poco o nada que hacer en los goles recibidos, donde siempre partía en desventaja. Estuvo bien colocado y seguro por arriba, aunque tuvo problemas con fuertes lanzamientos lejanos que se le atragantaron. También acabó lastimado tras choques con rivales.

David Simón (5) Flojo. Enmendó su partido al final con su asistencia a Momo y una gran galopada para el que pudo haber sido el cuarto, porque su actuación había sido mala. Fue una auténtica autopista para su rival y los dos goles armeros nacieron por su lado. Demasiado confiado y poco concentrado en ocasiones.

David García (6) Lastimado. Una de las víctimas, aunque fortuitas, de la batalla de Ipurúa. Durante los 55 minutos que estuvo en el campo hizo un partido serio, con buen ritmo y sin errores de concentración ante un Borja Bastón al que desconectó junto a Aythami.

Aythami (7) Contundente. Fue uno de los responsables de que Borja Bastón apenas entrara en contacto con el juego y se impuso en casi todas sus porfías. Además estuvo listo y rápido para encontrar el desmarque y empatar el partido con un certero cabezazo.

Garrido (6) Cumplidor. Volvió a su puesto natural como lateral y completó un partido sin sobresaltos, donde sólo Hajrovic le superó por la espalda una vez -en fuera de juego- para abrir el marcador en Ipurúa. Discreto pero cumpliendo con su cometido.

Roque (7) Activo. Se perdió el partido de San Mamés por sanción y se le notaba con ganas de fútbol. Le costó un poco más hacerse con el partido en la primera mitad, pero en la segunda y especialmente al juntarse con Valerón fue uno de los principales culpables del mareo que sufrieron los jugadores armeros ante el toque de balón amarillo.

Culio (5) Trabajador. Volvió a notarse impreciso en el pase y no demasiado eficaz en su labor, pero estuvo bien en tareas defensivas, haciendo coberturas y ayudando a controlar el centro del campo. Ha tenido días mucho mejores, pero su trabajo también contribuyó al buen partido de los amarillos.

Momo (6) Goleador. Estuvo participativo en la primera mitad, intentando contribuir por su lado al ataque amarillo aunque sin todo el acierto deseado. En la segunda por momentos pasó desapercibido pero apareció en la recta final para poner el balón en la escuadra y poner a Las Palmas con ventaja para la vuelta.

Valerón (7) Protagonista. Seguramente se le hizo demasiado largo el partido, pero fue el mejor amarillo durante la primera mitad con pases certeros y encontrando huecos cuando peor estaba la UD. Luego tuvo momentos de auténtica brillantez en el segundo periodo donde Las Palmas mareó al Eibar. Además, puso un balón exacto en la cabeza de Aythami para el primer empate.

Wakaso (8) Pletórico. Primera titularidad con Setién y en un puesto en el que todavía no había jugado como amarillo. Y fue el mejor del partido. Fuerte pero noble al corte, trabajador incansable durante todo el partido y moviendo el balón con mucho criterio. Tras forzar el penalti ante el Granada, hoy en circunstancias parecidas forzó una roja y se coronó con un golazo tras extraordinario golpeo. Pide más minutos en liga.

Asdrúbal s.c. No tuvo suerte y salió lesionado antes de llegar a la media hora de juego.

Jeremy (5) Tímido. Era la sorpresa de la convocatoria y la lesión de Asdrúbal le llevó a debutar como amarillo con 60 minutos por disputar. Sin embargo, al canterano se le vio falto de confianza y con mucha timidez en el juego, además del desacierto en la última jugada en la que se podía haber estrenado con un gol.

Alcaraz (5) Recuperado. Se hizo esperar pero por fin reapareció el paraguayo, que recordó nuevamente su poderío en el juego aéreo y su buen trato al balón, aunque también recordó los excesos de confianza con un error en la entrega cerca del área propia que casi supone un problema mayor.

Vicente s.c. Salió en la recta final del encuentro aunque le dio tiempo a recibir dos durísimas entradas. Una fue la roja de Hajrovic y otra la amarilla que bien podía ser también roja de Dos Santos.

Este artículo se modificó el 07/01/2016 23:48 23:48