El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas atendió este sábado a los medios en Barranco Seco antes del partido que afrontan los amarillos ante el Málaga el domingo. Setién aseguró que el partido será complicado y destacó el buen momento del rival. Asimismo, indicó que hay que esperar para conocer si Willian José y Nauzet tienen posibilidades de estar disponibles.
Previsión del partido ante el Málaga. «Será un partido complicado, he visto el último partido y el que jugaron contra el Rayo y Celta y fueron partidos extraordinarios del Málaga con muchísima intensidad y calidad en muchos futbolistas que refleja el momento en el que está el Málaga con sus victorias en sus últimas jornada»
Los lesionados. «Willian hoy va a entrenar y estará a disposición del equipo. David García ha mejorado un poco. Asdrúbal tiene una microrrotura. Los demás siguen como estaban, en el proceso normal de su lesión»
La gestión de las lesiones. «En el fútbol hay cosas que no puedes controlar, si no hubiéramos continuado en Copa pues igual no hubiésemos tenido esas lesiones, esas cosa sólo las conoce el destino. Yo no soy partidario de tener plantillas largas, con una plantilla más pequeña habríamos tirado ya de más jugadores del filial. Yo sigo teniendo como preferencia tener plantillas cortas»
Exceso de minutos para los jugadores. «Es cierto que hay jugadores que van a tener que repetir y jugar los noventa minutos de nuevo pero creo que estamos en condiciones. Hay que tener en cuenta el partido siguiente, incluso el del Atlético de Madrid. Si pasamos la eliminatoria jugaremos miércoles y domingo cada semana y eso con una plantilla de dieciocho jugadores puede suponer un problema pero lo trataremos de paliar en la medida de lo posible»
¿Recuperado Nauzet? «Nauzet tengo que ver porque ayer no entrenó y no sé si hoy podrá entrenar. Posiblemente no esté para mañana pero Tana y Viera tenían molestias leve y se les dio descanso»
Las ausencias del Málaga. «Si juegan como en los últimos partidos apretarán arriba y también tienen capacidad para tener la pelota. Tienen varios jugadores como Amrabat y Charles que no van a venir y son importantes. Tienen muchos registros que a mí me gustan mucho como la presión y la capacidad que tienen para generar fútbol»
La cantidad de faltas de los rivales. «A mis jugadores no les puedo decir nada más porque ya hacen lo que tienen que hacer que es tener el balón y progresar con él. El otro día pude hablar un minuto con el árbitro porque hubo tres acciones en las que pudimos hacer daño en progresión y se produjeron tres faltas seguidas que nos interrumpía la progresión y se fueron sin tarjeta, que provocaba que se siguieran sucediendo esas acciones»
Sensaciones del equipo. «No me fijo en la clasificación, a veces no sé ni en la posición en la que estamos porque prefiero valorar lo que me transmite el equipo. Cuando hacemos las cosas bien ya lo sabemos, lo que mejora es corregir lo que no hacemos bien y hay cosas que no hacemos bien. Antes llegábamos igual y no metíamos, ahora metemos. Lo ideal es que no te hagan goles. Lo importante es eso y no la clasificación, eso lo miraré el último partido»
Satisfacción por volver a ganar. «El estado de ánimo es fundamental, no es lo mismo ir a trabajar con alegría que sin ella. Las victorias siempre son un bálsamo y cuando coges una racha como esta pues mucho mejor porque te anima a ver la cosas con más optimismo, con ganas de repetir»
Balance de su tiempo en Las Palmas. «Estoy muy contento con el trabajo de los futbolistas, la aceptación de la idea y el desarrollo que tenemos con ella. Independientemente de los rivales la idea ha permanecido y eso es importante porque en cada momento cada uno sabe qué hacer. Hemos pasado de una situación triste a una alegre y optimista»
Este artículo se modificó el 25/01/2016 08:09 08:09