X

Los amarillos ante el Málaga, uno por uno

Partido extraño e incómodo de Las Palmas donde acabó cometiendo más del doble de faltas de lo que es habitual en los amarillos. Los de Setién cierran la primera vuelta con muy buenas sensaciones pese al empate y con un ligero colchón sobre los puestos de descenso.

Javi Varas (6) Solvente. Cometió un error al despejar mal una falta en la primera mitad y hasta ahí sus errores. Se quedó a un palmo de evitar el tanto de Santa Cruz y estuvo muy seguro en los balones aéreos, además de muy rápido y atento para adelantarse a los balones a la espalda de la defensa.

David Simón (4) Gris. No pasa por su momento más dulce. Chory apenas le inquietó pero con los cambios en la segunda mitad tuvo mayores problemas, coincidiendo cuando empezó a liberarse para ir al ataque. Pudo ser expulsado a los diez minutos cuando derribó a un rival en la frontal.

Aythami (6) Sólido. El Málaga conocía la disposición de centrales de la UD y obligó continuamente a coger Aythami a Duje Cop, con más velocidad. Sin embargo el capitán también ganó la partida al croata y se mostró sólido en prácticamente todas sus acciones.

Garrido (5) Cumplidor. Estaba cuajando un muy buen partido hasta que empezó a tener despistes, tal vez provocados por no ser su posición habitual. Primero no pudo contener a Santa Cruz en el cabezazo que salió fuera y luego se equivocó al irse junto con Aythami a presionar a Cop, dejando solo al paraguayo para empatar.

Dani Castellano (4) Acelerado. Primera parte solvente pero demasiados errores en la segunda. Se jugó la expulsión con alguna entrada muy a destiempo tras ser amonestado y sólo se dejó ver en ataque en una buena incorporación por el centro.

Roque (5) Incómodo. Entre Camacho y Recio le dieron una mala tarde. Muy incómodo a la hora de salir con el balón jugado como acostumbra, no estuvo tan participativo y sólo pudo destacar con chispazos esporádicos que sorprendieron a los mediocentros rivales.

Vicente (7) Creciente. Otro buen partido, y van… También le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo dejó una serie de buenas decisiones y actuaciones entre coberturas, salidas jugando y distribución del balón. Fue de menos a más.

El Zhar (4) Ineficaz. Sigue dando muestras de irregularidad el marroquí, que no tuvo la tarde. Le cuesta levantar la cabeza y estar más rápido de pensamiento para tomar mejores decisiones. Puso mucha voluntad pero no creó peligro salvo algún centro que no logró ser aprovechado.

Tana (7) Killer. Se ha destapado como goleador con su tercer tanto consecutivo. Apenas apareció en la primera hora pero desde entonces bajó un par de metros su posición para recibir más atrás y romper continuamente entre líneas. Los goles dan confianza y tras avisar a Kameni poco antes, soltó un latigazo posteriormente que sorprendió al camerunés para abrir la lata.

Jonathan Viera (5) Discreto. Javi Gracia sabía que era otro de los jugadores clave en la UD y maximizó sobre él la vigilancia con Rosales. Empezó activo con un disparo y pudo poner tierra de por medio en la segunda parte pero se encontró con Kameni. Durante buena parte del partido estuvo desconectado e incómodo ante el marcaje, aunque nunca se escondió y trató de filtrar balones.

Araujo (4) Insuficiente. Sigue siendo encomiable su trabajo especialmente en inferioridad ante defensores rivales, pero la UD necesita más del argentino. Sigue tomando malas decisiones en algunos ataques en velocidad buscando desmarques y buscar asociarse más, ya que cuando lo hizo generó peligro.

Wakaso (6) Entonado. Confirmó las grandes sensaciones de Ipurua y pide más minutos con buenas actuaciones en el césped. Intenso como pocos, sin dar un balón por perdido y jugando con mucho criterio. Luce mucho más y es mejor aprovechado en la banda.

Willian José s.c.

Valerón s.c.

Este artículo se modificó el 10/01/2016 23:00 23:00