Una vez sellada la clasificación a cuartos de final de Copa del Rey y conocido el rival, el equipo de Quique Setién se prepara para continuar con su maratón de partidos del mes de enero, en el que tendrá que jugar otros cinco partidos en los 15 días que restan para acabar el mes.
Está siendo un mes de Champions League en lo que a partidos disputados se refiere para la Unión Deportiva Las Palmas. Tras conocerse el rival y las fechas de los cuartos de final de la Copa, el equipo amarillo afronta los próximos 15 días con una enorme carga de partidos para sus botas, con la disputa de la ronda copera, la visita del líder a Gran Canaria o el partido entre rivales directos por la permanencia ante el Levante.
Atlético de Madrid en casa, Valencia y Levante fuera, y Valencia y Celta en casa. Y todo ello en 15 días para completar un mes de enero lleno de fútbol para el conjunto de Quique Setién, que con esos cinco choques habrá disputado un total de 9 partidos en el mes de enero, que suman 10 en 5 semanas si se añade el del Granada, disputado el 30 de diciembre.
Dos partidos por semana gracias al buen hacer de los amarillos en Copa del Rey, que podría convertir el mes de febrero en un mes igual de intenso si Las Palmas logra superar al conjunto de Gary Neville y colarse en semifinales.
La acumulación de partidos puede tener aspectos negativos y positivos. En el lado negativo se puede situar el desgaste de algunos jugadores que pueden provocar también lesiones, aunque Quique Setién está utilizando rotaciones con éxito no sólo en el reparto de minutos sino en los resultados, lo que suponen la parte positiva junto a la reivindicación de algunos jugadores que no eran tan habituales para el técnico amarillo y la ilusión de seguir avanzando rondas en Copa.
Además, no se le está dando mal el maratón de partidos al conjunto amarillo, que contando con el partido ante el Granada ha sumado tres victorias y dos empates en los encuentros disputados, todos ellos salvo el propio Granada ante rivales de mitad superior de tabla. Lo que viene es similar, con tres partidos en casa y dos fuera, por lo que acercarse o mantener los resultados obtenidos en la primera mitad de enero serían un claro éxito para el equipo amarillo. El primer reto para prolongar la racha llega este domingo, la visita del líder de la categoría, el Atlético de Madrid.
Este artículo se modificó el 16/01/2016 13:14 13:14