X

Jefté Betancor sigue de dulce

Jefté suma nueve goles con Las Palmas Atlético / Foto: Gelo Hdez.

Ante el Unión Sur Yaiza anotó su noveno gol del curso y se corona de manera destacada como máximo goleador del filial. Mingo Oramas le ha encontrado un hueco en la banda izquierda y el delantero grancanario no para de anotar goles con su nuevo rol.

Si a día de hoy tocase destacar el rendimiento positivo de un futbolista del filial de la Unión Deportiva Las Palmas pocos no mencionarían a Jefté Betancor. El delantero ha descorchado la botella y encadena un último mes de competición desatado de cara a gol. Finalizó el 2015 con un hat-trick ante el Vera y dando la victoria en el derbi chico desde el punto de penalti, y ha iniciado el nuevo año anotando dos goles en los últimos tres partidos.

Sin embargo, esta situación idílica que ahora atraviesa el ariete de la vela chica no ha sido constante desde el inicio de la temporada. De hecho, este despertar goleador de Jefté ha coincidido con un cambio de posición del futbolista en el tridente de ataque de Mingo Oramas. Si a principio de temporada él era el nueve referencia, ahora es el dueño de una de las bandas para percutir hacia dentro con diagonales y llegadas hasta línea de fondo, dependiendo del sector por el que incurra.

A priori, por su envergadura y condiciones físicas parece antinatural ver a un jugador de sus características jugar en banda aunque lo cierto es que la fórmula da resultado. Jefté no es sólo un rematador al uso sino que tiene habilidad técnica para combinar lejos del área y participar en el juego del equipo. Esa capacidad de jugar lejos dela zona de remate es lo que permite que su actuación en el costado resulte productiva para el equipo pese a no ser el típico extremo veloz y regateador.

Jefté marcó el penalti decisivo en el derbi / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Seis goles en cinco partidos

Fue en el Salvador Ledesma, ante el Vera, cuando se desató la tormenta perfecta y comenzó el periodo.En ese encuentro Juanma Naranjo fue elegido como referencia en ataque por el técnico, desplazando a Jefté a uno de los costados mientras Borja Herrera ocupaba el otro. El hat-trick con el que acabó el partido era la prueba de que sólo aquellos serían los primeros frutos a recoger de ese cambio de rol del ex del Badajoz. Por eso mismo repitió la siguiente semana en el derbi chico jugando en la misma demarcación. Ese día anotó de penalti, sí, pero su juego fue el mismo que había sido en la anterior jornada, percutiendo desde la banda hacia el área.

Las últimas dos jornadas del campeonato en Tercera División han servido para certificar el cambio de Jefté en materia realizadora. Él fue el héroe de la vela chica ante el Tenisca anotando el gol del empate en el tiempo de descuento y frente al Unión Sur Yaiza, el pasado domingo, volvió a ver portería definiendo, tras una llegada por banda izquierda, un centro de Manu Dimas que venía por la derecha. Y con ese, la cifra de tantos que ha logrado convertir el delantero de 22 años de Las Palmas Atlético se eleva a nueve, seis de ellos en los últimos cinco partidos. Jefté Betancor está en racha y el equipo lo nota con su paulatino ascenso de posiciones en la clasificación.

Este artículo se modificó el 19/01/2016 14:32 14:32