X

La UD sale con mucha vida de Mestalla (1-1)

Los jugadores amarillos, una piña / Blanquinegres.com

La Unión Deportiva sigue dando alegrías en la Copa del Rey. Sale de Mestalla viva y con ligera ventaja. Todo se decidirá en el Estadio de Gran Canaria. 

Un gol en propia de Zahibo da mucha vida a la Unión Deportiva Las Palmas para optar a semifinales de Copa del Rey. Siendo un partido malo de los amarillos, fueron superiores en varias fases al Valencia. Paco Alcacer hizo el empate y logró dar algo de esperanza a los de Neville. La eliminatoria está abierta, y la UD se la jugará ante su público. Primer objetivo cumplido.

El lobo, pintado muy feroz desde Valencia, tampoco era para tanto. De hecho, las opciones del Valencia fueron creadas por los demérito de la Unión Deportiva, especialmente dudosa en la salida del balón, con errores peligrosos que costaron más de un problema cardiaco al aficionado amarillo. Personalidad no se le puede negar al equipo de Setién que asumió el riesgo de forma constante.

Los primeros quince minutos fueron un ensayo erróneo de los amarillos. El Valencia, con una presión alta, dificultó la salida a los amarillos, excesivamente nerviosos. Varios fallos en entregas, como uno de Culio, que propició un mano a mano de Paco Alcacer pudo originar una herida. En esta ocasión, el internacional español se encontró con un Raúl Lizoain soberbio. El mediocampista amarilla comenzó de forma terrible el encuentro, muy impreciso y desafortunado en todas las acciones. En la segunda mitad mejoró su versión, pero deja grandes dudas a nivel de creación en una posición que requiere habilidad y garantías.

El Valencia, con muy poco, rondaba el gol. No disparó a la portería amarilla, se limitó a buscar y esperar el fallo de los amarillos. Los de Neville se fueron diluyendo con el paso de los minutos, cuando la intensidad física se vio reducida y los grancanarios pudieron combinar más. La lesión de Vicente Gómez, que estará entre dos y tres meses de baja [lea la noticia], propició la entrada de Roque Mesa. Grave problema para Setién que no podrá contar con su pareja predilecta en la medular durante varios meses.

David García completó un gran encuentro junto a Aythami / Blanquinegres.com

En medio del sollozo, del tímido runrún habitual de Mestalla, del quiero y no puedo de la Unión Deportiva con un desasistido y nulo Sergio Araujo en la punta de ataque —preocupante estado de forma del jugador franquicia de la UD—, llegó un tanto de la nada. El fútbol, que tanto le había birlado en méritos a los amarillos en otros partidos, le devolvió la sonrisa a la UD. Un centro de falta de Momo, fue cabeceado a su propia portería por Zahibo (min. 37). Las Palmas se adelantaba en la eliminatoria sin disparar a la portería de Ryan.

Para entonces, ya había aparecido en escena Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín ofreció criterio en el medio junto al dinamismo de Roque, sin ser un partido extraordinario de los que acostumbra. En la derecha destacó el canterano Nili, el único que dio profundidad. Wakaso, también activo, fue incrementando su cuota de protagonismo con el paso de los minutos. Al descanso, victoria parcial para los de Setién.

Alcacer empata la eliminatoria

Un tanto como visitante siempre es una buena noticia en una eliminatoria a doble partido. Los amarillos trataron de desplegar el mismo fútbol que acostumbran, en una segunda mitad con mejor efectividad de pases y criterio. Piatti, en varias internadas por la izquierda, fue el que más desequilibró en el inicio de la segunda mitad.

Para entonces comenzaba el ‘show’ arbitral de Del Cerro Grande. El colegiado perdonó la segunda amarilla a Zahibo, en unas decisiones que tomarían un cariz más preocupante al perdonar una roja a Gayà tras una fea entrada sobre Momo, o la segunda amarilla a Danilo Barbosa tras enfrentarse a Culio, quien también pudo ver la roja por un pisotón al tobillo. Una noche para olvidar la del colegiado madrileño.

La UD, con un David García y Aythami muy compenetrados, mantuvo ajustado el marcaje con Paco Alcacer. En la única ocasión de despiste, el internacional español no perdonó ante Raúl. Recogió un balón fuera del área en una jugada embarullada, para batir de un disparo cruzado al guardameta grancanario (min. 60). Empate en la eliminatoria.

Hasta el final, el fútbol lo puso la UD, al que le faltaron fuerzas al final. El Valencia, con más corazón que cabeza, dispuso de varias oportunidades en la recta final, con una delantera formada por Negredo y Alcacer. Para entonces ya era demasiado tarde y los contendientes habían firmado la paz. Todo quedará para la vuelta en el Estadio de Gran Canaria. La UD se jugará el pase a semifinales ante su público. Casi nada.

[FOTOGALERÍA] Vea las mejores imágenes del Valencia 1-1 UD Las Palmas

EN EDICIÓN.

Valencia Club de Fútbol 1-1 Unión Deportiva Las Palmas

Valencia Club de Fútbol: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà; Parejo, Zahibo (Negredo, min. 78), Danilo; Rodrigo (Cancelo, min. 67), Piatti (De Paul, min. 62), Alcácer. Entrenador: Gary Neville.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili, Aythami (Dani Castellano, min. 82), David García, David Simón; Vicente (Roque, min. 20), Culio; Momo (Nauzet, min. 77), Valerón, Wakaso; Araujo. Entrenador: Quique Setién.

Goles: 0-1, Zahibo (p.p), min. 37; 1-1, Paco Alcacer, min. 60.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Danilo, Zahibo y Gayà; y a los visitantes Araujo, Wakaso, Culio y Nauzet.

Incidencias: Ida de cuartos de final de Copa del Rey, Mestalla.

Este artículo se modificó el 22/01/2016 16:25 16:25