El rival copero de Las Palmas afrontará el encuentro de vuelta este jueves en Gran Canaria tras empatar in extremis su encuentro ante el Deportivo en Riazor, sacando un punto que no deja contentos a ninguno de los dos equipos.
Continúa la mala racha del Valencia en liga, competición en la que no conoce la victoria desde inicios de noviembre, cuando goleó al Celta de Vigo en Balaídos. Desde el cambio de entrenador, las únicas victorias ché han llegado en la Copa del Rey.
Esta tarde el cuadro de Gary Neville sólo pudo empatar el partido en Riazor, y tuvo que esperar al tiempo añadido para salvar un punto con un certero cabezazo de Álvaro Negredo, para neutralizar el gol en la primera parte de Lucas Pérez y castigar las ocasiones perdonadas por los locales.
El técnico valencianista alineó un once muy similar al que puso en liza en Copa ante Las Palmas, donde sólo Santi Mina, André Gomes y Negredo partían como novedades, la del delantero obligada por la lesión de Paco Alcácer. Además, al inicio de la segunda mitad tuvo que ser sustituido Barragán por lesión.
El encuentro de ida disputado el pasado jueves en Mestalla finalizó con empate a uno, que deja en ligera ventaja a Las Palmas para el partido de vuelta en Gran Canaria, aunque un empate a dos goles o más, o victoria valencianista daría el pase a semifinales al cuadro che.