X

Los amarillos ante el Valencia, uno por uno

El Valencia hizo buena su condición de equipo grande, pese a su irregular temporada, y cuajó un partido muy completo en el que Las Palmas casi nunca tuvo opción. Lo dieron todo los amarillos, a quien le pesaron mucho las piernas y no le dio nunca para competir con un equipo de Nuno muy serio.

Raúl Lizoain (6) Correcto. Tuvo un partido sin sobresaltos, en el que primó más la falta de puntería che que realmente exigir al meta grancanario. Estaba vendido en el gol y se mostró muy seguro tanto por alto como en las veces que le exigieron.

Nili (7) Asentado. Ni rastro del Nili tímido y nervioso de sus primeros partidos. Fue el mejor amarillo sobre el campo. Valiente, incisivo, vertical y bien atrás, donde fue superado muy poco y con acciones de verdadero mérito de los rivales. Ya no es casualidad o suerte, ya es una alternativa real y aparentemente fiable a David Simón en el lateral.

David García (5) Cumplidor. No lo pasó demasiado bien con Negredo, quien le ganaba continuamente por corpulencia y oficio. Sin embargo, no fue un mal partido del capitán, que mostró carácter en el día que fue homenajeado por sus ya 401 partidos oficiales de amarillo.

Aythami (6) Solvente. Negredo tenía más dificultades para luchar por los balones con el de Arguineguín, al que se vio algo menos errático y más cómodo sobre el césped. Su único pero, aunque colectivos en defensa: algún despiste que permitió claras llegadas del Valencia ganando la espalda.

Garrido (5) Discreto. Fue de los que menos se vio de la defensa y uno de los que peor lo pasó con la velocidad de las entradas por su lado. En ataque no se dejó ver y en defensa también tuvo problemas para guardar su espalda.

Culio (4) Señalado. Mientras siga jugando en una posición que no es la suya y que requiere cosas que el argentino no puede ofrecer, seguirá cometiendo errores que cuesten goles al equipo, como el de este encuentro. Su estado de forma tampoco es el óptimo, pero está jugando muy incómodo fuera de su sitio. Tras una nefasta primera parte, donde se le vio especialmente acelerado tras los silbidos, tuvo una mucho mejor actuación en la segunda. De sus pies por la izquierda, su sitio, nació la mejor ocasión amarilla.

Roque (4) Errático. Partido para olvidar del teldense. No le salió nada y acabó desesperado con todo el mundo, más fuera que dentro del partido. Se volvió a vaciar, a hacer derroche de esfuerzo y sacrificio, pero su partido fue una sucesión de malas decisiones como síntoma de su desesperación.

Momo (6) Participativo. Fue de lo más peligroso del equipo en ataque, dentro del poco peligro que llegó a crear Las Palmas. Realizó varios slalom de calidad para acabar disparando y convirtió a Ryan en decisivo para su equipo con una espectacular parada a remate del de Las Torres.

Tana (5) Incómodo. Tampoco tuvo su mejor día pero no cometió tantos errores. El Valencia dominaba el centro del campo con Parejo y André Gomes, y Tana tenía que jugar más pegado a los pivotes que de costumbre para tratar de recuperar control en el medio. No desequilibró entre líneas como en otras ocasiones.

Jonathan Viera (5) Intermitente. Estuvo muy incómodo con Barragán, quien le logró desconectar de sus compañeros en muchas fases del partido. Sin embargo el de La Feria no se marchó del todo y creció en el tramo final de partido, donde asumió galones y fue el líder de la intentona final.

Willian José (6) Trabajador. Tuvo que vérselas muy solo ante Mustafi y Abdennour, y logró crearle muchos problemas al alemán. Tuvo en la primera parte buenos desmarques a la espalda de la defensa que acabaron siendo serios sustos para la defensa che.

Dani Castellano (5) Ineficaz. Salió por Garrido para tratar de dar más profundidad por su banda pero nunca llegó a notarse la diferencia entre los laterales, ya que nunca pasó apuros por ese lado el Valencia.

Wakaso (5) Revolucionado. Con la anarquía que le caracteriza, salió revolucionado de por sí. Por momentos pareció que jugaba su propio partido, muy alejado del que disputaban el resto de compañeros. Lo intentó varias veces de fuera sin ningún éxito.

Montoro (5) Debutante. Apenas 15 minutos no son suficientes para valorar lo que puede ofrecer una nueva incorporación, pero dejó ver algunos detalles de lo que le pide Setién, que no se aleja mucho de lo que pedía a Vicente.

Este artículo se modificó el 29/01/2016 14:39 14:39