X

Los amarillos ante el Rayo Vallecano, uno por uno

Foto: LFP

Otro partido fuera de casa ante un rival directo, y otra imagen para olvidar de Las Palmas, que fue superado en todo por el Rayo Vallecano y tal vez incluso mereciera una ventaja mayor. Actuación general para olvidar, justo antes de afrontar los choques ante Sevilla y Barcelona.

Javi Varas (7) Salvador. Si Las Palmas se mantuvo durante buena parte del partido con opciones de puntuar fue gracias al sevillano. Tal vez no estuvo del todo fino en la acción del primer gol, pero el resto de acciones fueron de gran mérito para evitar que el descalabro fuese aún mayor.

David Simón (3) Coladero. Lleva un tiempo sin estar bien, tal vez por acumulación de partidos o porque los rivales le conocen más, pero no está bien. Bebé hizo lo que quiso con ambos laterales y Simón estuvo siempre desubicado y errático tanto en control como en pase. Sin embargo, estuvo a punto de lograr el empate en la mejor ocasión para Las Palmas.

Aythami (4) Gris. Casi destacó más por sus declaraciones tras el partido que por lo que hizo en el césped. Muy errático con el balón en los pies, sin dar seguridad por arriba y siendo superado muchas veces por Miku.

Bigas (3) Frío. Sólo cometió dos errores, pero ambos acabaron en gol del Rayo. El primero tras un inoportuno resbalón cuando parecía fácil su despeje y el segundo al despejar mal. Perdió casi todos los duelos por alto. Nunca estuvo cómodo sobre el césped y estuvo lejos de su mejor versión.

Dani Castellano (4) Superado. No cometió tantos errores como el otro lateral, pero también fue superado con suma facilidad. En varias ocasiones Bebé le hizo un traje y el gemelo no llegó a encontrar respuesta para frenarle.

Roque (5) Solitario. De los pocos que se salvan en este encuentro, dando la cara en todo momento y luchando cada acción con la intensidad requerida. El problema es que estuvo demasiado solo, sin asistentes que le ayudaran. Casi que tuvo que contener a todo el centro del campo rayista, superior en juego, intensidad y número.

Valerón (4) Desubicado. Setién volvió a optar por el de Arguineguín en el pivote pese a quedar claro ante el Levante que es improductivo ahí. Hoy además estuvo superado y espeso, perdiendo balones muy peligrosos y sin aportar nada al equipo. Pero no toda la responsabilidad es suya, ya que juega en un puesto que no le termina de ir bien.

Momo (4) Desaparecido. Salvo algunos chispazos muy aislados, el de Las Torres pasó casi inadvertido por Vallecas. Incapaz de dar consistencia a la posesión, tampoco fue muy eficaz a la hora de ayudar en defensa y dar salida al balón ofreciéndose a los de atrás.

Tana (5) Sacrificado. Otro de los que no paró de correr e intentar cosas aunque sin llegar a desequilibrar. Se le vio ayudando a sacar el balón y tratando de superar líneas, aunque se vio demasiado solo y además lejos de Willian por la efectiva presión rayista.

Jonathan Viera (4) Insuficiente. Apareció demasiado poco y cuando lo hizo apenas fue desequilibrante. En días de tan poca fluidez colectiva es cuando se necesita que los líderes den un paso adelante. Hoy Viera por momentos lo intentó bajando incluso a recibir el balón al medio, pero fue inefectivo e insuficiente.

Willian José (5) Desasistido. Las Palmas volvió a padecer uno de sus peores males, dejar al delantero completamente aislado ante los defensas rivales. Hizo lo que pudo pese a los pocos balones que le llegaron y volvió a demostrar tener siempre la portería entre ceja y ceja, al obligar a Juan Carlos a intervenir tras un latigazo desde lejos.

Wakaso (4) Improductivo. Como si no hubiera jugado. Apenas tocó cuatro balones y no fue ese revulsivo que ha sido en otras ocasiones para el equipo. A veces incluso pecó de querer hacer la guerra por su cuenta.

Nauzet (4) Desapercibido. Salió por Momo pero apenas se notó la diferencia, porque no llegó ni un centro ni nada que hiciera mejorar al equipo. Aunque no ha estado a buen nivel durante la temporada, la UD necesita que empiece a ser el de la temporada pasada.

Araujo s.c.

Este artículo se modificó el 08/02/2016 09:14 09:14