El guardameta sevillano se enfrentará este fin de semana al equipo en el que ha pasado la mayor parte de su carrera, algo que ya hizo en la primera vuelta, aunque en esta ocasión supondrá el regreso del arquero a su ciudad natal.
Javi Varas se medirá este domingo a su equipo de toda la vida, el Sevilla FC, en lo que supondrá su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del equipo que defendió ininterrumpidamente desde 2005 hasta 2012, volviendo una temporada más tarde tras su exitosa cesión al Celta de Vigo, que comenzó entrenando Paco Herrera.
El portero sevillano recaló en el primer equipo hispalense en la temporada 2008-2009, después de alternar temporadas atrás entrenamientos entre primer equipo y filial dos temporadas en las que el Sevilla se hizo con dos Copas UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, ante el Barcelona.
Aunque no participó en esos títulos, el palmarés del guardameta no está vacío de títulos importantes, ya que como jugador sevillista logró la Copa del Rey en 2010 y la Europa League en 2014, su última temporada en la disciplina hispalense. No obstante, nunca llegó a asentarse como titular indiscutible del Sevilla, ya que habitualmente y salvo los dos últimos años que coincidieron en la plantilla, el meta titular era Andrés Palop. En total, con el primer equipo del Sevilla FC Javi Varas disputó 91 encuentros, entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Europa League.
Sin embargo esta no será la primera vez que Javi Varas salte al Sánchez Pizjuán vistiendo la camiseta del rival sevillista. En 2013 el arquero regresó a casa defendiendo los colores del Celta, aunque su visita no fue todo lo afortunada que hubiera deseado al caer goleado por 4-1, sucumbiendo a un hat-trick de Álvaro Negredo. Fue la única vez que el guardameta jugó en su casa con otra camiseta. Este domingo será la segunda, aunque seguro que espera que el desenlace no se parezca demasiado al de su primera visita.
Este artículo se modificó el 11/02/2016 18:33 18:33