El mediocentro de Zárate protagonizó la gran noticia del entrenamiento de este miércoles en Barranco Seco. Araujo y David Simón no pudieron ejercitarse.
Hernán está de vuelta. El mediocampista grancanario llevaba dos semanas ultimando su regreso con el grupo, con trabajo individual con el adaptador del equipo. Cumpliendo plazos, el de Zárate ha vuelto a entrenar hoy con normalidad con el resto del grupo. Un pequeño alivio para Setién.
Precisamente es en la zona de la medular en la que el conjunto grancanario tiene más problemas. Se han multiplicado en las últimas semanas. Hernán se lesionó el pasado 31 de diciembre en el partido ante el Granada, Vicente lo hizo en Copa ante el Valencia en Mestalla, Montoro, que vino a suplirlo, se lesionó ante el Celta y Culio se marchó en el último día del mercado. Demasiados problemas para una misma posición.
Setién únicamente contó en el partido ante el Rayo Vallecano con un jugador que actúa con normalidad en esa posición: Roque Mesa. La búsqueda de un acompañante para el teldense ha propiciado que Valerón tenga que retrasar su posición, algo que el equipo agradece en labores creativas, pero que sufre en equilibrio defensivo.
La vuelta al trabajo de Hernán Santana con el grupo no confirma su reaparición en el partido del próximo domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Dependerá de sus sensaciones en estas primeras sesiones. En un principio, su vuelta para el choque ante los hispalense parece precipitada.
Roque Mesa, en declaraciones a UdRadio, admitió que «ahora viene un jugador que nos va a hacer falta, las lesiones siempre merman al equipo, espero que Hernán vuelve ya porque es un buen cochito«.
Sin Araujo ni David Simón
En el entrenamiento de este miércoles en Barranco Seco, tras el día de descanso, no estuvieron con el resto de grupo Sergio Araujo ni David Simón. A Araujo se le extrajo una muela y se le recomendó que no entrenase, mientras que David Simón continúa con sus problemas en la espalda.
Este artículo se modificó el 12/02/2016 12:52 12:52