X

Prueba exigente en el Pablo Hernández

El filial juega este viernes (21:00 horas) en el Pablo Hernández de Telde para medirse al equipo de Ángel Luis Camacho en lo que será una batalla entre dos clubes de la zona alta de la tabla. Manu Dimas es baja por sanción en los amarillos.

El plato fuerte de la jornada en el grupo canario de Tercera División llega en la noche del viernes para Las Palmas Atlético con su visita al Telde de Ángel Luis Camacho. El conjunto de Mingo Oramas visita el campo de uno de los equipos revelación de la temporada que además llega en buena dinámica tras dar la vuelta a una situación negativa que provocó que los teldenses se cayeran de la pelea por los primeros puestos de la clasificación a principios de año.

Después de cosechar dos empates de manera consecutiva, la vela chica está obligada a sumar tres puntos para mantener las distancias con el Lanzarote, que ahora aventaja a los amarillos en cuatro puntos. Además, la cercanía de puntos entre todos los bloques de la parte alta hace que no ganar pueda significar perder varias posiciones por lo que el objetivo del filial de la Unión Deportiva no debe ser otro que el de obtener un botín del campo situado en El Hornillo.

Para afrontar ese reto el entrenador visitante no podrá tener a su disposición a Manu Dimas, sancionado por acumulación de amonestaciones. No estará disponible tampoco Raúl Alemán ras la lesión que sufrió el joven centrocampista en el último encuentro ante el Unión Viera. Quien sí estará en la batalla como primera espada es Jefté Betancor, de nuevo asentado en la dinámica habitual de Las Palmas Atlético tras su periplo por los campos de Primera División con la primera plantilla.

Sin embargo, los problemas para la alineación vuelven a tener su foco en la defensa debido a las numerosas bajas y los continuos cambios en esa parcela que se han dado en los últimos partidos del filial. Borja Herrera y Álex Verdes fueron los laterales en el último choque algo que se repetirá dadas las bajas en la zona defensiva que tiene la escuadra canterana. En el centro del campo podría ser titular Pablo Santana, jugador del Regional.

Enfrente estará una Unión Deportiva Telde que pese a su bajón en la segunda vuelta sigue siendo una de las revelaciones de la temporada. Ángel Luis Camacho ha formado un bloque sólido que trata de proponer un fútbol asociativo y en base a ese plan ha ido colocándose en zonas alta de la tabla a lo largo de todo el curso. Para este encuentro no podrá contar por sanción con Fabio Oliva pero sí con Héctor Marrero, el fichaje de invierno del conjunto teldense. A priori, el ex jugador de la Unión Deportiva será el faro de la medular de los locales jugando detrás del venezolano Guillermo.

Otro futbolista con pasado amarillo y que se ha destapado como un elemento diferencial en la categoría es Dani Ojeda. El delantero está jugando como extremo izquierdo en su primer año en Tercera y desde esa posición se ha convertido en el máximo artillero del grupo canario con 15 goles, los mismo que Ale Peraza del Unión Viera. El talento y la inspiración de este atacante, además de su buena conexión con el delantero Yeray son las principales armas ofensivas del Telde.

Así pues, el enfrentamiento podría ser un punto de inflexión para la dinámica de cualquiera de los dos equipos de cara a un posible acceso a los playoffs para uno y la posibilidad de seguir peleando por el campeonato para otros. Sea como sea, es indudable que el partido grande de la jornada en Tercera se juega en el Pablo Hernández.

 

 

Este artículo se modificó el 13/02/2016 14:53 14:53