El presidente amarillo afirma en la Cadena Ser que la Unión Deportiva actuará en proporción con el acto de indisciplina de Sergio Araujo y Nauzet Alemán, que se saltaron la prohibición de salir en la madrugada del domingo. «Para nosotros esto es muy grave», afirmó.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, fue entrevistado este lunes en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, sintiéndose «muy disgustado» por los hechos acaecidos en la madrugada de este domingo en una discoteca de la capital, con Nauzet Alemán y Sergio Araujo como principales implicados. Nauzet tuvo que recibir 18 puntos de sutura tras impactar un vaso en su cara después de una discusión con varios seguidores, y Araujo llegó con claros síntomas de embriaguez al entrenamiento programado el día siguiente. El club comunicó esta tarde que los jugadores no tenían permiso especial para salir, pero muchos de ellos lo hicieron tras la derrota por 1-2 ante el Fútbol Club Barcelona.
«Los jugadores no tenían permiso para salir. No vamos a permitir conductas que infrinjan el régimen interno de la entidad. El sábado la Unión Deportiva Las Palmas hizo un gran partido ante el Barcelona, pero muchos aficionados se habrán ido a sus casas porque somos conscientes de la necesidad de los puntos», dijo Ramírez, en la entrevista concedida a José Ramón de La Morena. Ramírez aclaró que «el míster no creyó conveniente darles libre. Si tú estás sujeto a un régimen interno, y el mister no te da permiso para que salgas porque tienes un entrenamiento no puedes hacerlo».
Ramírez desveló que Nauzet Alemán tenía un ‘pinchazo’ muscular tras el calentamiento ante el Barcelona, con un parte médico. «Cuando termina el partido, el parte médico del doctor es que Nauzet tiene un pequeño pinchazo que se ha hecho durante el calentamiento. Un jugador profesional lo que tiene que hacer es recogerse en su casa y mejorarse lo mejor posible. Lo primero que hace Nauzet es no irse a su casa, él sale y es el primer error que comete. El segundo que comete es que no va al entrenamiento, la UD tiene que dejar claro que está en contra de cualquier conducta violenta, el jugador a altas horas de la madrugada tuvo este percance», dijo Ramírez. El percance terminó con 18 puntos de sutura en la cara. «Ha hecho la denuncia y el agresor ha sido detenido. Ahora se celebrará un juicio rápido», indicó.
Sobre Sergio Araujo, Ramírez explicó que «competió el mismo error que Nauzet, sale cuando no tiene permiso. Él llega al entrenamiento, pero no con la conducta necesaria de un profesional, el entrenador no le permite que entrene». Ramírez quiso subrayar que «ese ambiente de impunidad que algunos creen que existe en el club no es real. El club siempre actúa contundentemente, pero no le damos publicidad, se sancionan a jugadores cuando quebrantan el régimen interno».
«Es de notoriedad pública que mañana están citados y les comunicaremos la apertura de un expediente. Ellos tendrán los días para contestar y luego el club decidirá cuál es la sanción que le ponemos. Para nosotros esto es muy grave, se está atentando contra el club, con las necesidades que tenemos en estos momentos. Para salvarnos necesitamos que el trabajo de todos, esto no debe empeñar el trabajo del resto», manifestó el presidente amarillo.
Para concluir, en la citada emisora, Ramírez declaró que «nuestra afición siempre exige un comportamiento profesional, compromiso y madurez en los jugadores, este tipo de actuaciones no les deja bien a ellos. El resto de la plantilla no tiene culpa, el club actuará contundentemente, les pondremos una sanción ejemplar. Tenemos que pensar en el partido del Eibar, tenemos que no descentrarnos y conseguir el camino ideal para la salvación», dijo, concluyendo que «este tipo de actuaciones no las vamos a tolerar ni a permitir».
Escuche el AUDIO AQUÍ:
#NOTICIA | La UD aclara que los jugadores no tenían permiso para salir
#NOTICIA | Araujo y Nauzet, expedientados
#OPINIÓN | El ejemplo de la noche de Lanzarote, por MIGUEL HERNÁNDEZ
Este artículo se modificó el 24/02/2016 10:33 10:33