X

Ipurúa, la única alegría foránea de la temporada

Momo fue autor de uno de los goles ante el Eibar en Copa / Foto: LFP.

El estadio de la Sociedad Deportiva Eibar es la única plaza donde la Unión Deportiva Las Palmas ha ganado en la presente campaña, aunque en Copa del Rey. En la competición liguera, los amarillos mantienen junto al Sevilla la mala racha lejos de su feudo ya que ninguno de los dos conjuntos ha ganado aún a domicilio.

Un precedente esperanzador que supone un claro en medio de la oscuridad que ha vivido el la Unión Deportiva en todos sus desplazamientos a lo largo de este curso. Ipurúa es el único estadio donde los amarillos han podido cantar una victoria esta temporada, en el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. De resto, la hoja de ruta del equipo entrenado tanto por Paco Herrera, al principio, como por Quique Setién, desde su llegada, ha sido tremendamente negativa lejos del Estadio de Gran Canaria.

Y es que a falta de trece jornadas para que concluya la Liga, la Unión Deportiva Las Palmas sigue siendo junto al Sevilla uno de los clubes que aún no conoce lo que es ganar fuera de casa. Las circunstancias de ambos equipos, sin embargo, son diferentes en la clasificación ya que el conjunto hispalense presenta unos números mucho mejores como local de los que ha registrado la entidad grancanaria. Tres empates y nueve derrotas es el bagaje que ha obtenido Las Palmas en los doce partidos que ha disputado lejos de Gran Canaria en la Liga BBVA mientras que en Copa no fue capaz de ganar en Anoeta ni Mestalla en las otras rondas de la competición en las que participó.

Este viernes el combinado insular visitará el único estadio en el cuál ha podido vencer esta temporada con el objetivo de repetir esa hazaña y que en esta ocasión venga con el premio de tres puntos que den vuelta a la dinámica negativa. En ese duelo de Copa del Rey, Las Palmas venció al Eibar por dos goles a tres con una remontada orquestada en el segundo tiempo con los goles de Momo y David García. Además, fue en ese encuentro cuando se produjo el sorprendente debut de Jeremy Betancor con la primera plantilla del representativo.

No obstante, aunque en aquella ocasión los de Mendilibar claudicaron ante el empuje canario, la situación en Liga del equipo vasco es radicalmente opuesta. Los armeros se han convertido en la revelación del torneo situándose en puestos que dan acceso a participar en competiciones europeas y como local es como más puntos han logrado con siete victorias, tres empates y tres derrotas.

Después de esa cita en el recinto eibarrés, a la Unión Deportiva le quedarán otros seis desplazamientos antes de que finalice la competición. El Madrigal, Anoeta, Riazor, Benito Villamarín, Nuevo Los Cármenes y La Rosaleda serán los otros estadios a los que deba acudir la escuadra canaria y donde deba mejorar los guarismos obtenidos hasta ahora a domicilio. Por ahí, por mejorar los números fuera de casa y ante rivales directos, para gran parte de la permanencia.

Este artículo se modificó el 24/02/2016 23:19 23:19