El ariete brasileño se ha convertido en el máximo goleador de la Unión Deportiva Las Palmas y es uno de los jugadores más en forma del equipo de Setién. Este viernes liderará el ataque grancanario ante el Eibar de Borja Bastón, objeto de deseo de la entidad el pasado verano, que es el máximo goleador nacional de la Liga.
Dos pistoleros con varias historias cruzadas de inmersos en buena dinámica goleadora se miden este viernes en Ipurúa. Willian José lidera frente ofensivo de la Unión Deportiva Las Palmas mientras que Borja Bastón es el delantero de moda en el fútbol español y suena con fuerza para formar parte de la próxima convocatoria de la Selección Nacional. Otrora compañeros y ahora rivales siendo cada uno el principal referente en ataque de su respectivo equipo.
El pasado curso ambos convivían en el mismo vestuario defendiendo los intereses del Real Zaragoza, club que se enfrentó a la Unión Deportiva de Paco Herrera en la final del playoffs de ascenso en el que el combinado insular acabaría siendo vencedor. Durante la etapa de ambos en el conjunto maño, Borja estuvo siempre por delante de Willian en la rotación de Ranko Popovic y sólo una lesión del madrileño permitió al carioca ser más protagonista en las jornadas finales y la siguiente promoción al final del pasado curso.
Esa situación que vivía el brasileño a la sombra de su compañero en su competencia por el puesto sobre el terreno de juego se vio trasladada a los despachos a lo largo del verano. Borja Bastón era la prioridad de Las Palmas para reforzar el ataque de cara a su nueva aventura en Primera División pero, finalmente, el delantero decidió marcharse al Eibar y Willian José apareció como solución en las oficinas de Pío XII. El contraste entre uno y otro, en cuanto a cartel y cifras goleadoras, era evidente por lo que el fichaje del jugador de Porto Calvo se entendió como decepcionante en muchos círculos de opinión del entorno amarillo.
De hecho, Willian partió siempre como opción secundaria en el conjunto grancanario ya que Sergio Araujo era el abanderado del proyecto amarillo y mantuvo ese estatus tanto con Paco Herrera como en los inicios de Quique Setién. Sin embargo, el alto rendimiento de uno y la pobre imagen del otro durante los últimos meses – fundamentalmente desde inicios del nuevo año – han cambiado el rol del brasileño, que ahora es indiscutible como punta de lanza en el esquema del entrenador cántabro.
El pasado fin de semana ante el Fútbol Club Barcelona, Willian José anotó su quinto gol en Liga, sexto de la temporada, convirtiéndose ya en el mejor realizador de la plantilla por delante de Jonathan Viera. Más allá de su importancia en la faceta anotadora, su importancia en el juego del equipo ha crecido de manera exponencial ya que ha sabido adaptarse al estilo de Setién y supone siempre una opción válida para sus compañeros tanto en combinación como en funciones de retención y desahogo de pelota.
Este viernes será el principal exponente del frente ofensivo de una Unión Deportiva Las Palmas que necesita los tres puntos si quiere seguir siendo competitiva en la lucha por la permanencia. Enfrente estará el Eibar de un Borja Bastón con el cual ha ido cerrando el debate sobre la diferencia de goles existente entre ambos a base de buenas actuaciones. No hay mejor lugar que el reino del eterno competidor para que Willian vuelva a ser decisivo para el cuadro amarillo.
Este artículo se modificó el 24/02/2016 21:16 21:16