X

Aythami Artiles alcanza los cien partidos en Primera

El central del Arguineguín sumó en Ipurúa su partido número cien en la máxima categoría del fútbol español. Antes con el Deportivo de la Coruña y el Xerez, y ahora con la Unión Deportiva, Aythami es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla en Primera División.

Indiscutible a lo largo de toda la temporada, Aythami Artiles cumplió en Ipurúa su encuentro número cien en la Primera División del fútbol español. Debutó en la máxima categoría con 21 años y ahora, a punto de cumplir 30, cumple la centena de choques al máximo nivel habiendo jugado con tres equipos distintos.

Fichado por el Deportivo de la Coruña después de haber despuntado con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, el central sureño debutó con el equipo coruñés en la temporada 2007/2008 en un partido que medía a los de Riazor ante el Recreativo de Huelva. Fue una experiencia efímera ya que acabaría yendo cedido al Xerez de Segunda División donde sí tuvo mucha mayor continuidad.

Su consolidación en Primera llegó de la mano del propio Xerez, con el que logró el ascenso y se mantuvo en el proyecto la siguiente temporada. El equipo acabaría descendiendo al final del curso pero Aythami completó 30 partidos de Liga que le sirvieron para tener la oportunidad en Coruña la campaña posterior. Un total de 19 partidos esa temporada, en la que también sumó un descenso, y otros 26 en el retorno a Primera del conjunto gallego dos años después hicieron que el zaguero de Arguineguín llegase a la Unión Deportiva Las Palmas con 76 partidos al más alto nivel a sus espalda.

Esta temporada, la tercera del jugador en la entidad grancanaria tras su regreso, Aythami se ha consolidado como un baluarte de la zaga amarilla siendo el defensa que más minutos ha jugado. Titular tanto con Paco Herrera como con Quique Setién, el futbolista ha ido sumando actuaciones hasta llegar a su vigesimocuarto partido de Liga que completa la cifra total de cien partidos en lo personal como jugador de Primera División.

Este artículo se modificó el 29/02/2016 21:04 21:04