Noche plácida para Las Palmas, que supo aprovecharse de un paupérrimo Getafe para vengar la goleada sufrida en el partido de ida y dar un salto muy importante en la clasificación. Todo el equipo al completo rindió a un muy alto nivel en una nueva actuación coral de los amarillos.
Javi Varas (6) Espectador. Su partido más plácido defendiendo el arco amarillo. Apenas se le acercaron y sólo le probaron desde lejos. Eso sí, nunca perdió la tensión del partido y tuvo su momento de lucimiento con una estética estirada para salvar un ajustado remate a su poste.
David García (8) Completo. Si se le podía achacar algo desde que volvió al equipo para ocupar el lateral era su falta de presencia en ataque, porque estaba muy seguro atrás. Hoy ni eso. Subió poco pero con todo el criterio, tanto que el primer gol del partido nace de un centro medido al corazón del área, de los que agradecen los delanteros.
Aythami (7) Sólido. Fue un partido muy plácido para los centrales, pero ni con esas bajaron el nivel de exigencia ni atención. Sólo se podría destacar como negativo el llegar tarde en la jugada que le costó la tarjeta, pero rayó a un alto nivel y no pasó ningún apuro ni con Scepovic ni con Álvaro.
Bigas (7) Cómodo. Habrá que estar atentos al parte médico para saber si su lesión se queda en un sólo golpe o es algo más serio. Estaba teniendo un partido muy cómodo ante la inoperancia ofensiva del Getafe y la poca amenaza que le planteaba Scepovic. Sigue en una gran línea.
Garrido (7) Solvente. Aunque tiene algunos despistes, también dejó jugadas de auténtico mérito como la carrera que echa con Álvaro para finalmente arrebatarle el balón en el uno contra uno. Partido muy tranquilo contra un Yoda que sólo le incomodó un par de veces en la primera mitad y sin consecuencias.
Roque (9) Polivalente. El estado de forma, confianza y lucidez que tiene el teldense sirve para medir el clima que se ha instalado en el equipo amarillo tras las dos últimas victorias. Está solo en el pivote, pero no necesita más. Con oficio y saber decidir lo correcto en cada momento solventó siempre la presión rival y salir con mucho criterio. Acabó el partido como lateral y sumándose al ataque. Sólo hay que lamentar la tarjeta, totalmente innecesaria, que le hará perderse el partido del Madrigal.
Tana (9) Goleador. El Getafe permitió mucho la circulación en la zona de los peloteros amarillos y eso es casi un suicidio con jugadores como Tana enfrente. Manejó el partido a su antojo, marcó dos goles de mucha clase y tranquilidad dentro del área y será la pesadilla de más de un jugador del Getafe esta noche. Una actuación sobresaliente.
Jonathan Viera (8) Participativo. Sin estar tan brillante como Tana, el de La Feria sigue siendo uno de los grandes beneficiados del cambio táctico a jugar por dentro, más todavía cuando el rival es inoperante en el centro. Dejó muy buenas combinaciones con Tana, Roque, Momo y Willian y firmó su sexto gol en liga volviendo a demostrar una enorme seguridad para lanzar los penaltis.
Momo (9) Soberbio. De los partidos más completos del de Las Torres en los últimos tiempos. Ya venía haciéndolo bien, pero hoy además se superó con un nivel defensivo también de nota muy alta. Atento atrás, muy seguro con el balón y encontrando huecos. Un puñal en la parcela ofensiva, donde volvió loco a Pereira y puso varios balones que no acabaron en gol por muy poco.
Wakaso s.c. Se retiró lesionado pasados los 10 minutos de juego.
Willian José (8) Ariete. Otra exhibición de movimientos de ariete clásico, jugando de espaldas, aguantando balones, abriendo a las bandas y buscando desmarques dentro del área. Abrió la lata con una gran llegada al punto de penalti para adelantarse al central y rematar de forma certera el centro de David García. Desde hace tiempo la posición de ‘nueve’ en la UD tiene dueño indiscutible.
El Zhar (7) Generoso. Salió por la lesión de Wakaso y en una posición no tan frecuente para él, a banda cambiada. Pero no se mostró incómodo en ningún momento. Tal vez sigue sin estar del todo acertado en la toma de decisiones, pero su entrega es máxima, se vacía en ambos lados del campo y además estuvo a punto de ver recompensa en su actuación con un balón que se topó con el larguero en lo que era el gol de la noche.
Montoro s.c. Salió ya con el partido totalmente decidido para recuperar sensaciones tras su lesión.
Valerón s.c. Apenas estuvo 10 minutos en el campo, pero le dio para dejar una serie de pases en largo y paredes para avanzar metros dignas del Flaco, que cumplió su partido 400 en Primera.
Este artículo se modificó el 02/03/2016 21:26 21:26