El técnico amarillo valora el triunfo holgado y la aparición de la efectividad. Destaca el encuentro de Momo y Tana.
Análisis. «No contábamos con una victoria tan rotunda, con las dificultades que tenemos a veces hacer cuatro está muy bien y en unas circunstancias importantes. Nunca se sabe pero estar igualado con ellos y tener más goles te puede dar la salvación, nunca se sabe. El equipo ha estado muy bien, ha hecho un gran partido y ha merecido la victoria.
Lesiones. «Wakaso parece más importante, a Pedro se le va a hacer una radiografía, si se lesiona Pedro sería una baja importante y Wakaso igual, estaba en un buen momento. Desde luego no acabamos de tener suerte en ese sentido».
Efectividad. «Hoy hemos aprovechado la primera llegada clara ha sido el primer gol. Hoy hemos jugado bien, hemos defendido cuando teníamos que defender, hemos aprovechado bien las salidas a las contras y hemos sido efectivos como no lo hemos sido hasta ahora. Ayer en el partidillo cada jugada era gol, le hice un comentario a Eder que mañana como tuviéramos esa efectividad nos salimos, y así ha sido».
Dosificar. «Hoy hubiera hecho más cambios si hubiera podido, hay muchos jugadores que hay que pensar en el futuro, era un partido que había que pensar que estaba resuelto, ahora hay que gestionar bien los minutos, me gustaría que los jugadores llegaran frescos. Ha habido tres partidos en una semana, hay jugadores cargados de minutos, a Roque le va a venir bien la tarjeta para descansar, y otros casos para que vayan descansando. Ahora volvemos a tener dificultades por las lesiones, alguno tendrá que seguir jugando».
El partido de Momo. «Momo siempre me ha encantado, el día que está inspirado y le dejan espacios, y puede asociarse con otros futbolistas como él, es un futbolista maravilloso. Los amagos, cómo decide bien, está comprometido defensivamente. Hoy, ya no por la actuación con balón, sino las dos o tres ayudas que ha hecho a David García, eso tiene para mí muchísimo más valor a veces que el hecho de hacer un pase bueno o un control. Hoy ha hecho un partido extraordinario como Tana, todos en general. La gente de atrás. Creo que hemos estado a un buen nivel, eso inmediatamente repercute en un buen resultado».
400 partidos de Primera de Valerón. «400 partidos no es fácil jugarlos en Primera División, aunque todos podamos pensar que un jugador de su calidad podría conseguirlo perfectamente. Ya no son los 400 partidos, es verle jugar, hoy ha sido un momento importante para él, para el equipo, estaba disfrutando con el balón y él se ha sumado, uno más».
Una vuelta con Setién. «Mejor que yo lo pueden valorar ustedes. Haciendo un análisis me quedo bastante satisfecho sobre todo porque el equipo sabe perfectamente a lo que juega, todos los jugadores les ves cómo se sienten cómodos con lo que hacen, para mí es importantísimo, no es fácil convencer a los futbolistas tras situaciones complejas. El equipo ha mantenido la personalidad y ha sabido identificarse con una manera de entender el fútbol, que además nos está dando resultados, no solo los jugadores, la inmensa mayoría de la gente ve jugar a su equipo y lo hace bien. De eso sí me siento orgulloso, lo demás es de los futbolistas, ellos son los que plasman los que intentan transmitir, siempre trato de hacerles mejores futbolistas. Ahora hemos conseguido que haya un compromiso general en todos que nos está dando resultados por encima de las circunstancias difíciles de la semana anterior o en otros momentos».
Este artículo se modificó el 02/03/2016 21:26 21:26