X

Los amarillos ante el Villarreal, uno por uno

Foto: LFP

Nueva exhibición de oficio y saber mantener la ventaja de Las Palmas, pero esta vez ante un rival de campanillas que con mucha probabilidad disputará la próxima temporada la Liga de Campeones. La actuación colectiva estuvo a un nivel realmente alto.

Javi Varas (8) Concentrado. Supo leer en todo momento el partido y mantener la concentración un día en el que casi no tuvo trabajo. El Villarreal achuchó en la segunda parte y estuvo siempre atento para salvar los remates que le hicieron y seguir de cerca el juego para adelantarse a los delanteros.

David García (9) Decisivo. Venía haciendo muy buenos partidos a nivel defensivo, subió el listón con su asistencia a Willian ante el Getafe y se ha coronado ante el Villarreal haciendo el gol de la victoria, su estreno en Primera, llegando siempre al cruce y cerrando en defensa ante el asedio castellonense.

Lemos (8) Seguro. Creció en la segunda parte estando muy bien por arriba, tapando muchos pases filtrados de los centrocampistas ‘groguets’ y viéndoselas con un jugador del nivel de Roberto Soldado saliendo ganador. También mostró buen desplazamiento de balón en largo buscando el contraataque amarillo. Su único pero fue un grave error en un balón aéreo en la primera parte que no tuvo consecuencias y algún despiste en el tramo final con Bakambu.

Bigas (9) Contundente. Estuvo en todas. Muy bien por arriba, cortando prácticamente todos los pases al hueco que enviaban a Soldado o Adrián, ayudando a cerrar también en el lateral y mostrando mucho criterio con el balón en los pies. Rayó a gran nivel.

Garrido (9) Destacado. Su mejor partido como jugador amarillo. Fue el salvador en más de una ocasión en la que el Villarreal por empuje lograba superar la defensa amarilla y también tapó muchísimos pases dirigidos a su espalda. Está haciendo que no se note la baja de Dani Castellano y le está poniendo difícil su regreso al once.

Montoro (9) Solvente. No tenía una papeleta fácil supliendo a Roque ni aguantando a todo un Villarreal en su estadio, jugando además su primer partido completo tras su lesión muscular. Realizó un partido muy completo especialmente a nivel defensivo, donde fue siempre una ayuda para los centrales y un muro más a derribar en las acometidas locales. No tiene el control y la salida de balón de Roque, pero demostró ser un recambio de plenas garantías.

Jonathan Viera (8) Sacrificado. Le tocó retrasar mucho su posición habitual para ayudar a la salida del balón desde más atrás y sacrificar su brillo habitual por un trabajo más ciego. Tuvo una buena primera parte aunque no fuera especialmente desequilibrante, pero jugó con mucho criterio y se adaptó en todo momento a lo que requería el partido. Asistió en el gol amarillo sumando su sexta de la temporada.

Momo (8) Participativo. Aunque su actuación fue de más a menos porque el cansancio se hizo notar, el de Las Torres jugó en una posición menos natural para él como volante y ayudando más por el centro. Cuajó una enorme primera parte y mantuvo de maravilla el balón, dando un plus de oficio en la segunda.

Nili (9) Descarado. Fue el mejor en una primera parte muy destacada de Las Palmas, que ya dice mucho de su actuación. Fue desequilibrante, volviendo loco a Marín y ayudando atrás cuando atacaba el Villarreal. Presenta una firme oposición a mantenerse en el once titular ante el Real Madrid.

El Zhar (8) Generoso. Tal vez el que menos participó en el juego y el que menos se vio, pero tuvo un trabajo de desgaste enorme defendiendo al internacional Mario, realizando una tarea menos agradable pero muy efectiva. Fue un desahogo por su lado.

Willian José (8) Bregador. De una contra que acaba culminando el brasileño nace el córner que origina el tanto amarillo. No paró de vérselas ante Bonera y Víctor Ruiz, ganando muchos balones aéreos y creando muchos problemas como acostumbra jugando de espaldas. No marcó, pero cuajó un gran partido.

Araujo (6) Reaparecido. Disputó sus primeros minutos tras su acto de indisciplina y se le vio con ganas de resarcirse, luchador y ambicioso. Estuvo a punto de marcar el gol de la sentencia.

David Simón s.c.

Ángel s.c.

Este artículo se modificó el 07/03/2016 13:48 13:48