X

Casemiro, el ‘stopper’ de Zidane

Casemiro se ha convertido en el as en la manga para Zidane. El brasileño pone la garra en un centro del campo plagado de jugones dando equilibrio a unos futbolistas con tendencia constante al ataque.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ha logrado el equilibrio entre ataque y defensa. Su equipo ha sido un conjunto más preocupado por marcar goles que por evitar encajarlos. El centro del campo merengue ha estado compuesto hasta hace poco por mediaspuntas. Modric, Kroos, James o Isco copaban las posiciones de la medular. Con la poca colaboración de los de arriba, el galo se vio obligado a buscar una solución para reforzar su defensa.

El técnico francés sólo había recurrido a Casemiro en una ocasión desde que llegó, fue en la jornada 22 ante el Espanyol. La baja forma de sus centrocampistas terminó por convencer a Zidane y apostó por Casemiro. El ex de São Paulo ha sido titular en los tres últimos encuentros con el Real Madrid. El mediocentro aporta agresividad, trabajo y lucha a un cuadro que necesita de su función defensiva. Además de sus condiciones físicas, el ’14’ blanco también posee un buen posicionamiento táctico.

Ante el Celta, Casemiro recuperó ocho balones y sólo perdió uno. Además, su llegada le permitió ser clave en el 4-1 y asistir a Bale en el 7-1. El futbolista carioca funciona como ese pegamento que une al equipo. Es cierto que su participación está siendo capital, pero aún así, se ve superado en numerosas ocasiones. Es ahí donde debe incidir la UD Las Palmas, circulando con velocidad el cuero.

A pesar de la gran labor realizada por Casemiro, los de Setién tienen capacidad para desbordarlo. En muchas ocasiones, cuando el partido se torna de ida y vuelta, el único que baja es Casemiro. De esta forma, queda desguarnecido ante un rival que le supera en número. Viera, El Zhar, Roque, Momo o Nili deben aprovechar estos momentos, esenciales si que quiere tener alguna opción.

Este artículo se modificó el 09/03/2016 23:56 23:56